Responsabilidadasegurar el cumplimiento del modelo metodológico de gestión de proyectos que se encuentra vigente en la organización. Colaborar en la estandarización de procesos y en las integraciones tecnológicas requeridas para asegurar la ejecución de proyectos eficientes, trazables y con beneficios medibles. Controlar la ejecución del portafolio de proyectos de acuerdo con el modelo de gobernanza que se tiene implementado, participando en los ejercicios de priorización y midiendo la contribución al valor organizacional.
Funciones:
gestionar el cumplimiento de los estándares corporativos de gestión de proyectos.
Ser agente de cambio en la estandarización y actualización de procesos.
Implementar e integrar herramientas digitales de gestión de proyectos.
Monitorear, auditar y reportar los indicadores clave de desempeño (kpis) del portafolio institucional.
Brindar asesoría en la adopción de procesos y herramientas de gestión de proyectos.
Ultimo grado de estudios
ingeniería, licenciatura o administrador
idiomas
inglés - intermedio
conocimientos tecnicos:
estándares pmbok (última versión) y su aplicación práctica en proyectos complejos.
Lean construction para optimización de flujos y reducción de desperdicios en proyectos de infraestructura hospitalaria.
Integrated project delivery (ipd) como modelo de colaboración contractual y operativa.
Metodologías ágiles e híbridas (scrum, agile pm) aplicadas en entornos regulados.
Análisis y monitoreo de indicadores clave de desempeño (kpis).
Business process model and notation para el modelado de procesos de negocio.
Power bi y automatización con power automate para reporteo ejecutivo y flujos de control.
Análisis y monitoreo de riesgos estratégicos y operativos, con visualización en dashboards automáticos.
Integración de herramientas colaborativas (project online, jira, asana, monday, smartsheet) en ecosistemas pmo.
Años de experiencia:
3 años