Descripción general de puesto
* ayuda al cliente con el rastreo de sus paquetes, respondiendo preguntas sobre los productos y servicios de fedex a través de los servicios de venta y por teléfono.
* registra y/o prepara varios reportes de operaciones.
* atiende clientes con paquetes.
* mantiene y audita registros y archivos asignados (guías aéreas).
* revisar las guías aéreas y las registra si es necesario. Realiza interfaces con los clientes en temas relacionados con las aduanas.
* brinda apoyo administrativo y de oficina al gerente de operaciones de la estación.
* verifica los paquetes para garantizar el etiquetado adecuado, la legalidad del contenido, incluido el peso y el tamaño, el embalaje adecuado, el valor asegurado, los requisitos especiales para el envío de materiales peligrosos y el cumplimiento de la documentación aduanal requerida en el destino.
* mantiene una apariencia ordenada y limpia del lugar de trabajo/mostrador, propio y uniforme.
* reconoce nuevos clientes u oportunidades comerciales adicionales, abre nuevas cuentas, obtiene envíos adicionales y presenta oportunidades de venta.
* es posible que se le requiera realizar otras tareas que se le asignen.
responsabilidades de liderazgo y coordinación
* manejar problemas escalados o más complejos.
* coordinar las actividades del equipo o las del personal contratado por la agencia.
* apoyar las actividades del supervisor o gerente.
* apoyar el diseño, revisión e implementación de procesos y procedimientos.
requisitos mínimos
nivel mínimo de estudios: preparatoria concluida. Dominio de inglés (450 puntos toeic).
experiencia mínima: experiencia administrativa o de servicio al cliente en un entorno de servicio o 18 meses de experiencia como mínimo en puestos de service agent.
habilidades mínimas requeridas:
* capacidad para levantar 32 kg y maniobrar cualquier paquete que pese hasta 68 kg con el equipo apropiado.
* buenas habilidades generales de oficina, incluyendo mecanografía, archivo y conocimientos de informática.
* excelentes habilidades de comunicación, organización y relaciones humanas.
* hablar con voz clara y articulada.
* corte limpio y apariencia prolija.
* capacidad para completar con éxito las secciones de lectura, comprensión auditiva, clasificación y matemáticas de la prueba de habilidades básicas.
* disponibilidad para trabajar turnos variables.
fedex is widely acknowledged as a world-class company. We are honored and proud to be consistently recognized as a great place to work, a technology innovator and one of the world’s most admired and respected companies.
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* 2020 fortune’s world most admired companies (14th)
* 2019 fortune’s best places to work (15th)
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* 2020 fedex lac included in the gptw’s best workplaces in latin america ranking (24th)
* 2021 fedex mexico was included in the gptw ranking for 18th consecutive years
* 2020 fedex mexico received the cemefi certification for 13th consecutive years endorsing fedex as a company socially responsible
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* 2019 fedex uruguay selected by gptw among the 5 best companies to work for.
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