Descripción del cargo
nos estamos comprometidos a encontrar un ingeniero de soporte en sitio con la capacidad para brindar soporte tecnológico de alta calidad bajo supervisión. Este profesional deberá asegurar la excelencia en el servicio mediante la administración eficiente de recursos, mantenimiento preventivo y correctivo, gestión de reportes y métricas, y operación de centrales de procesos en los centros de cómputo.
para este rol, buscamos candidatos técnicamente sólidos que posean experiencia en cargos afines y estén dispuestos a aprender y crecer con nuestra organización.
requisitos y calificaciones
* técnico o profesional en ingeniería de sistemas o carreras afines de ti.
* mínimo 6 meses de experiencia en cargos relacionados con el apoyo técnico.
* deseable conocimiento en aplicaciones de negocio de nivel 1 y gestión de accesos de nivel 1.
* deseable certificación office, windows, conocimientos apple, conocimientos básicos en servidores y redes, certificación itil 4.
funciones y responsabilidades clave
* asegurar la resolución de incidentes y solicitudes escaladas en la herramienta de gestión para satisfacer a los usuarios y cumplir con los requisitos exigidos.
* verificar las prioridades de los escalamientos para brindar soporte oportuno y preciso.
* generar reportes de métricas y gestión requeridos para entregar información a los grupos asignados dentro de los procesos.
* confirmar la consistencia de los datos de dispositivo reportado con fallas (serial, marca y modelo) para dar continuidad al proceso planificado y ofrecer un buen servicio.
* ejecutar y monitorear los procesos informáticos programados en los equipos de cómputo, ejecución de respaldos, monitoreo y reporte de eventos de la infraestructura del centro de cómputo.
* realizar seguimiento y ejecución a las solicitudes e incidentes que lleguen a través de la plataforma ca, labores que incluyen crear usuario, eliminar y paz y salvos en el sistema biométrico, garantizando el cumplimiento y funcionamiento del mismo.
* administrar los recursos y activos del inventario existente, gestionando la confiabilidad de los inventarios de hardware y software, y elementos a cargo, garantizando el nivel de satisfacción de nuestros clientes.
responsabilidades de gestión