Estamos en busca de un jr. Investigación de producto únete al equipo
habilidades: trabajo en equipo, comunicación clara, negociación, toma de decisiones, proactividad, organizado, pensamiento crítico, gestionar varias tareas, cotización, evaluación de proveedores (calidad, precio y tiempo), negociación y gestión de creación de productos diversos con proveedores internacionales.
objetivos:
* participar en sesiones de brainstorming basadas en principios de design thinking para desarrollar conceptos de productos y subproductos innovadores.
* desarrollar nuevos productos
* identificar las necesidades y deseos de los consumidores
* evaluar la viabilidad de nuevos productos
* facilitar el enfoque centrado en el cliente durante las fases de empatía, definición, ideación, prototipado y prueba.
* asegurar que las soluciones propuestas respondan eficazmente a las necesidades reales de los consumidores.
* innovación de los productos existentes (mejora continua)
* consolidar en un documento estratégico la información clave de producto, mercado y marca, garantizando su utilidad para la toma de decisiones.
* asegurar que la documentación refleje la viabilidad y el cumplimiento normativo.
funciones y responsabilidades:
* conceptualización del producto; documentación detallada y estructurada de la idea que está destinada a ser convertida en un producto
* análisis de tendencias trend tracking): investigar nuevas tendencias, informes y artículos relevantes para proponer plataformas de innovación y desarrollar ideas de productos alineadas con las demandas actuales del mercado.
* colaboración interdisciplinaria: trabajar en conjunto con los equipos de diseño, investigación, desarrollo y marketing para garantizar la viabilidad técnica, estética y comercial de los productos propuestos. Conocimiento profundo de metodologías de investigación de mercado (encuestas, entrevistas, focus groups, etc.).
* redacción formal/ejecutiva, creativa y orientada a la toma de decisiones.
* recopilar y sintetizar información de mercado
* elaborar comparativos de competencia y matrices de diferenciación.
* integrar insights de consumidor y buyer persona con respaldo
* desarrollar nuevos productos con un enfoque en la funcionalidad, innovación y viabilidad técnica.
* investigación cuantitativa y cualitativa.
* análisis de tendencias del mercado y de la competencia.
* segmentación de mercado y definición de público objetivo.
formación: marketing
• ingenieria de producto
• diseño industrial de producto
idioma: inglés (lectura y redacción de documentos técnicos y de mercado)
computación:
* manejo de excel y/o google sheets intermedio-avanzado
* experiencia con plataformas colaborativas monday workdocs, notion, confluence, google workspace)
experiencia previa: 1 año áreas de innovación, producto, marketing o diseño estratégico
indispensable cv de lo contrario no serán tomados en cuenta.
horario presencial de lunes a viernes de de 10:00am - 4:00pm
puebla puebla.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $12,000.00 al mes
beneficios:
* bebidas gratis
* estacionamiento gratuito
* opción a contrato indefinido
pregunta(s) de postulación:
* ¿cuál es su nivel de inglés comprobable?
* ¿qué nivel de conocimientos tiene en excel/ google sheets?
lugar de trabajo: empleo presencial