Perfil requerido.
Posición:"especialista de ventas, alianzas estratégicas & nuevos negocios
sociedad:televía.
Educación:licenciatura económico-administrativa o afín.
Experiencia:1 a 3 años en venta empresarial (b2b), experiencia en desarrollo de negocios, alianzas estratégicas o ventas consultivas. 3 años de experiencia en gestión de proyectos y contratos comerciales. Experiencias en ofertas de valor, propuestas de implementación en sistemas.
Conocimientos & habilidades indispensables:habilidades avanzadas de negociación y construcción de relaciones comerciales. Excelente comunicación y habilidades interpersonales. Conocimiento en estructuración de modelos de negocio y análisis financiero básico. Uso de un crm-sap. Uso de herramientas de prospección digital (linkedin). Conocimientos intermedios de excel
lugar de posición:toreo
jornada laboral:hibrida.
Idioma:ingles intermedio-avanzado.objetivo del puesto.responsable de prospectar, identificar, desarrollar y gestionar relaciones estratégicas con socios clave para impulsar el crecimiento de la empresa a través de alianzas comerciales. Su función principal es explorar oportunidades de negocio, negociar acuerdos y asegurar la ejecución efectiva de las iniciativas de colaboración que agreguen valor a ambas partes. Adicional, será responsable de los procesos administrativos relacionados con proveedores, logística, distribución y control de inventarios.responsabilidades del puesto.desarrollo de alianzas estratégicas:
prospectar, identificar y evaluar oportunidades de colaboración con empresas, instituciones y actores clave en el mercado (plataformas de movilidad, software saas para flotas, integradores,…etc.).
Diseñar estrategias de partnership que fortalezcan la presencia de la empresa y generen ventajas competitivas. Construir relaciones sólidas con los tomadores de decisión de empresas aliadas.generación de nuevos negocios:
desarrollar propuestas comerciales innovadoras que permitan capitalizar oportunidades de negocio mediante alianzas estratégicas.
Crear modelos de negocio y esquemas de monetización que maximicen el valor de las colaboraciones. Coordinar la implementación de nuevos proyectos comerciales junto con equipos internos y aliados estratégicos.negociación y cierre de acuerdos:
liderar el proceso de negociación de términos y condiciones con socios estratégicos, asegurando acuerdos beneficiosos para ambas partes.
Redactar y gestionar contratos comerciales en conjunto con el área legal.
Gestión y seguimiento de alianzas:
supervisar el desempeño de las alianzas estratégicas, asegurando el cumplimiento de los objetivos y kpis establecidos.
Desarrollar planes de acción para fortalecer y expandir las alianzas existentes.
Resolver conflictos y optimizar procesos para mejorar la experiencia de aliados.
Inteligencia de mercado y tendencias:
analizar tendencias de mercado y movimientos de la competencia para identificar nuevas oportunidades de negocio.
Evaluar modelos de partnership en otras industrias y geografías para replicar buenas prácticas.
Participar en eventos y foros de la industria para establecer relaciones clave y mantenerse actualizado sobre innovaciones del sector.coordinación interna y comunicación:
trabajar de la mano con los equipos de marketing, operaciones, producto y tecnología para asegurar la viabilidad de las alianzas.
Elaborar reportes ejecutivos sobre el desempeño de las alianzas.
Alinear las estrategias de alianzas con los objetivos comerciales y financieros de la empresa.gestión de inventarios y proveedores:
realizar actividades administrativas relacionadas con los proveedores (contratación- pagos)
control de inventarios
suministro de tags a operadores logísticos y canales de venta.competencias
capacidad analítica.
Orientación a resultados.
Negociación comercial.
Manejo de conflictos
liderazgo
capacidad de resolución de problemas/necesidades
orientación al cliente
trabajo en equipo.
Liderazgo.