Descripción de la Empresa:
Publicis Groupe México es una destacada agencia de publicidad y comunicación integral que ofrece soluciones creativas y estratégicas en marketing digital, medios y relaciones públicas. Parte del conglomerado global Publicis Groupe, se especializa en innovar y conectar marcas con sus audiencias a través de campañas efectivas y tecnología avanzada.
Responsable de analizar datos, audiencias y tendencias digitales para generar insights accionables que fortalezcan las estrategias de comunicación y medios de las marcas.
Monitorear la conversación digital y comportamiento del consumidor mediante herramientas de listening (NetBase).
Elaborar benchmarks y análisis competitivos de marca, categoría y comunicación.
Generar reportes de audiencias y comportamiento de usuario en General Web Index (GWI) o TGI.
Presentar hallazgos e insights a los equipos internos y clientes de forma clara y estratégica.
Apoyar al equipo de planning y data en la construcción de presentaciones e informes.
Asegurar la precisión de datos, procesos y documentación de cada análisis.
Requerimientos mínimos:
Licenciatura en Publicidad, Marketing, Comunicación, Economía, Sociología o afín.
Experiencia mínima de 2 años en investigación digital, data, planning o social listening.
Global Web Index (GWI) y/o TGI (requerido).
Excel intermedio-avanzado y dominio de PowerPoint para presentaciones.
Inglés intermedio-avanzado (lectura de reportes y presentaciones globales).
Análisis crítico y pensamiento estratégico.
Organización, atención al detalle y orientación a resultados.
Capacidad para interpretar datos y comunicar insights de manera clara.
Proactividad, trabajo en equipo y actitud resolutiva.
No discriminamos por motivo alguno: ni por motivo de raza, color, religión, género, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, edad, estado civil, origen nacional o por cualquier otra característica.
Creemos que la inclusión es fundamental para nuestro éxito, así que fomentamos la igualdad de oportunidades y la creación de equipos diversos. En Publicis Groupe reconocemos la importancia de la flexibilidad en el lugar de trabajo por lo que apoyamos el trabajo híbrido, permitiendo a nuestros empleados combinar el trabajo remoto con el trabajo en la oficina, cuidando mantener la calidad de nuestras prestaciones hacía nuestros clientes.