.somos una organización sin fines de lucro enfocada en lograr el desarrollo de niñas, niños y familias en circunstancias de alta marginación y violencia, nuestra principal misión es transformar vidas y comunidades para mejorar el futuro de méxico.actualmente nos encontramos en búsqueda de*:coordinador programa mi familia.
*objetivo del puesto*:planear, desarrollar, acompañar y supervisar al equipo de educadores mayama que implementa el programa *_mi familia,_* el cual está dirigido a familias para el desarrollo de competencias parentales, construcción de ambientes seguros para el desarrollo y redes de apoyo que contribuyan al ejercicio pleno de los derechos de las niñas y los niños mayama.
*funciones*:- acompañamiento y supervisión de un equipo de trabajo integrado por 7 educadores familiares.- supervisión de la implementación de los procesos operativos (planeación, ejecución, evaluación y retroalimentación) del programa mi familia en comunidad.- seguimiento a situaciones de riesgo con las educadoras durante la operación del programa y monitoreo de acciones preventivas.- asegurar la integración del equipo de educadores del programa a la institución.- implementación de acciones de capacitación continua con su equipo (modelaje, trabajo de acompañamiento, retroalimentación, revisión de material)- supervisión e implementación de controles en los procesos operativos del programa.- planeación e implementación de reuniones operativas, de planeación, de retroalimentación y acompañamiento a su equipo de trabajo.- evaluación de la calidad en el desempeño de las educadoras del programa.- planeación operativa anual del programa y seguimiento.- diseño y coordinación de talleres dirigidos a familias mayama.- evaluación del desempeño de las educadoras del programa.- seguimiento al cumplimiento de los indicadores clave (kpi) del programa.- coordinación de la evaluación de familias del programa (funcionamiento familiar, competencias parentales, genograma).
*requisitos y habilidades*:- sexo: indistinto- edad: de 30 años en adelante- escolaridad: lic.
en trabajo social, sociología, psicología social, psicología educativa o afín- * indispensable: amplia experiência* *en trabajo *de desarrollo comunitario*:- manejo, supervisión y acompañamiento de equipos de trabajo (7 personas)- trabajo en equipo- gusto por el trato con niñas, niños y familias- calidez en su trato / actitud de servicio- habilidades de comunicación- tolerancia a la frustración- pensamiento estratégico- habilidades de planeación y administración del tiempo- solución de conflictos- comunicación asertiva- proactividad- trabajo por objetivos- honestidad / responsabilidad- liderazgo- gestión y adaptabilidad al cambio- creatividad*conocimientos en*:- procesos de desarrollo comunitario- técnicas de entrevista.- inteligencia emocional