*descripción de puesto*:
generar información estratégica para la gestión comercial y operativa del negocio.
apoyar a la alta dirección con información precisa, oportuna y de valor para la toma de decisiones.
diseñar, construir y gestionar reportes y/o tableros a través de herramientas analíticas para facilitar la toma de decisiones estratégicas.
*principales responsabilidades*:
- generar y presentar información relevante de la operación comercial del negocio
- preparar presentaciones diversas sobre el desempeño y resultados del área
- gestionar información estratégica de ventas, compras, inventarios, documentos comerciales, resultados contables, objetivos de compensación variable, entre otros
- monitoreo de indicadores claves del negocio
- proponer nuevos reportes y tableros desarrollados a través de herramientas de análisis de datos
- seguimiento a metas internas, pronósticos y presupuestos
- detectar situaciones específicas que pudiesen comprometer las estrategias del negocio
- colaborar con las demás áreas del negocio brindando información de su interés
*retos del puesto*:
- capacidad de realizar diferentes actividades simultáneamente
- trabajo bajo presión / conflicto de prioridades
- oportunidad para desarrollar nuevos mecanismos para ejecutar las tareas asignadas y/o presentar los productos entregables
*habilidades y conocimientos requeridos*:
- escolaridad:
- licenciaturas: lic.
en administración de empresas, tecnologías de la información, ingeniería industrial o afín.
- maestría (si aplica): no necesaria
- dominio idioma ingles: intermedio
experiência requerida:
- 1-2 años en manejo de bases de datos
- 1-2 años de análisis de información
- power bi (indispensable, 100% dominio: desarrollo y mantenimiento de dashboards)
- conocimiento requerido:
- data analysis: power apps, tableau, python, powerbi
- excel: avanzado
- power point: intermedio-avanzado
- finanzas: intermedio
competencias críticas:
- trabajo en equipo
- orientación al servicio
- adaptación al cambio
- manejo de conflictos
- toma de decisiones
- tolerancia a la presión
- orientación a resultados
- comunicación asertiva (facilidad de palabra)
- planeación y organización
- manejo y análisis de información
*relaciones*:
- internas:
- director área
- gerente planeación operativa
- gerentes y jefes de categorías
- gerentes y jefes comerciales
- jefe comercial multiproductos
- jefe de suministro
- bso / analista de costos y/o jefe de información
- analista de proyectos cma supply
externas: n/a
*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios.
respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad.
promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.