El técnico de calidad realiza la evaluación directa en el proceso, para asegurar que se cumplan los requerimientos durante el proceso y como resultado la obtención de productos con calidad, además de apoyar al grupo de operaciones en procesos de auditorías internas y externas.
la función del técnico de calidad abarca el monitoreo de las acciones de contención y acciones correctivas de los problemas de calidad internos, así como los externos (capa), para que se lleven en tiempo y forma, así como las lecciones aprendidas de los procesos.
detecta las áreas de oportunidad mediante las herramientas de calidad y busca la solución para las mismas, así como seguir los estándares existentes.
responsabilidades
• responsable de realizar las auditorías y participar como miembro activo, así como dar el seguimiento correcto para que se cumplan las acciones que de las mismas puedan resultar.
• asistir en la solución de problemas en procesos que impacten la calidad del producto y/o sistema de calidad.
• tomar evidencia y asegurarse de la efectividad de las acciones implementadas, así como documentarlas en tiempo y forma de acuerdo con los estándares.
• definir criterios de aceptación mediante la revisión de los requerimientos específicos de clientes.
• analizar fallas de proceso y recaudar información para la investigación de la causa raíz.
• crear gráficas estadísticas y de calidad para el análisis de la información, de tal forma que se puedan reflejar tendencias y grupos.
• auditar los ptcs y generar acciones junto con el equipo.
• apoyar en las actividades de servicio al cliente en cuanto a calidad.
• dar seguimiento a los cambios de ingeniería (ecos) y cambios de proceso en sus respectivas líneas.
• asegurar los procesos y/o productos afectados por desviaciones hasta la fecha de vencimiento de estas.
• inspeccionar y validar los nuevos productos en las líneas de producción de acuerdo con los requerimientos.
• buscar la sistematización de procesos mediante la implementación de instrucciones de trabajo, formatos o algún otro documento.
experiencia y habilidades
• 2 años de experiencia mínimo en el departamento de calidad.
• carrera técnica o universitaria trunca (ingeniería industrial o afín).
• inglés técnico conversacional y escrito.
• manejo de instrumentos de medición básicos: caliper, micrómetro, pin gauges.
• experiencia en áreas de ensamble de producto final y/o pcba.
• uso de herramientas de microsoft.
• experiencia en los criterios de aceptación e inspección de tablillas electrónicas (ipc-a-610) y control de descargas electroestáticas (esd)
• habilidad para comunicarse de forma verbal y escrita en los diferentes niveles de jerarquía.
• conocimiento básico de core tools (msa, spc, cp, pfmea, ppap).
• conocimiento e interpretación de dibujos componentes, subensambles y producto terminado y sus especificaciones.
• conocimiento básico de iso 9001 / 14001.
#j-18808-ljbffr