**Descripción de puesto**:
Supervisar y conciliar la información del proyecto (trazo y nível) para la colocación del concreto en el proceso de pavimentación de manera que satisfagan las necesidades del cliente, proporcionando un producto y servicio de calidad oportunamente.
**Principales responsabilidades**:
Organiza y planifica mediante juntas diarias con su equipo de trabajo las diferentes actividades por realizar.
2. Coordina y administra los equipos topográficos necesarios para la pavimentación.
3. Controlar que los espesores que tendrá el tramo de pavimento a colar estén dentro de especificación, de lo contrario avisar al Residente y/o Superintendente para que enteren al cliente para que este apruebe o rechace el colado.
4. Brinda el apoyo necesario para identificar y proponer posibles soluciones a los problemas geométricos del
proyecto, en gabinete y campo.
5. Revisar que la superficie donde se colocará el concreto esté liberada por parte del cliente y la supervisión.
6. Asegurar que el tramo liberado para la colocación de concreto cumpla con todas las necesidades para el inicio del tendido de concreto hidráulico (colocación de línea guía y/o diseño 3D).
7. Revisa que los trabajos ejecutados por el topógrafo cumplan con los requerimientos del proyecto.
8. Supervisar que estén en sitio los equipos y herramientas para la realización correcta de los levantamientos topográficos.
9. Revisa y entrega la información topográfica diaria de pavimentación al Residente y/o Superintendente.
10. Establecer una línea de comunicación permanente con el cliente, supervisión, Superintendente y demás áreas involucradas en el tendido del concreto.
11. Inspeccionar el correcto funcionamiento durante el tendido de concreto con línea guía y sistema sin línea
12. Cumple los requisitos del Sistema de Gestión Integral.
**Retos del puesto**:
- Mantener una relación de confianza con el cliente
- Entrega de información en tiempo y forma
- Manejar equipos de trabajo
- Conocimiento de los equipos de topografía
**Habilidades y conocimientos requeridos**:
- Licenciatura: Ingeniería Civil o Arquitectura (titulado) y con cédula profesional.
- Dominio Idioma Ingles: Básico
- Experiência requerida:
- 4 años de experiência en el área de topografía y geodesia, con experiência en el manejo de personal operativo y profesionista, en empresa del ramo o similar.
- 2 años de experiência en el área de topografía y geodesia, con experiência en el manejo de personal operativo y profesionista, en empresa del ramo o similar.
- Conocimiento requerido:
- Equipos de topografía, (níveles, estación total)
- Manejo de AutoCAD, civil cad, office.
- Manejo de personal y liderazgo.
- Manejo de vehículo automotriz
Competencias críticas:
1. Creatividad.
2. Trabajo en equipo.
3. Espíritu emprendedor.
4. Enfoque a mantener la participación.
5. Pensamiento estratégico.
6. Orientación del servicio al cliente.
7. Desarrollo de otros.
8. Gestión de información y aprendizaje.
9. Desarrollo de alianzas.
**Relaciones**:
- Internas:
- Prefabricados
- Pavimentos
- Ingenieria y Proyectos
- Externas:
- Clientes
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**:
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.