Asistente de compras/ logística e importaciones – walmart de méxico y centroamérica
ciudad de méxico, distrito federal
publicado hace 5 días
descripción del trabajo
objetivo: asistente de compras/comprador de logística y transporte internacional para walmart de méxico y centroamérica, generando procesos de valor de sourcing de proyectos, seguimiento y apoyo en contratos, negociaciones con proveedores, acompañando a los diferentes líderes/stakeholders clave para proyectos con impactos críticos para la compañía. Gestión integral del proceso de compras.
* coordinar procesos de compra de principio a fin (end to end) en colaboración con las áreas de negocio.
* integrar contratos, convenios, adendas y altas de proveedores en modalidades marítima, intermodal, aérea y terrestre, incluyendo proveedores existentes, nuevos y potenciales.
negociación de servicios logísticos.
* ejecutar negociaciones integrales de servicios de transporte y logística.
* asegurar una gestión eficaz de situaciones que surjan durante o después de la negociación, alineando las necesidades de los clientes internos con los objetivos comerciales para garantizar el éxito de los proyectos.
relación con stakeholders y proveedores.
* fortalecer vínculos con stakeholders internos y externos.
* conocer sus iniciativas estratégicas y colaborar activamente en proyectos que contribuyan a su cumplimiento.
optimización de procesos de abastecimiento.
* identificar oportunidades de estandarización y mejora continua en los procesos de compra.
* liderar la implementación de mejoras junto con las personas involucradas.
seguimiento operativo y administrativo.
* mantener control oportuno de correos, llamadas y agenda para asegurar la continuidad de los procesos y la comunicación efectiva.
* dar seguimiento a negociaciones y niveles de servicio con proveedores.
requisitos
• licenciatura en logística o transporte, comercio exterior, negocios internacionales, ingeniería industrial, administración o carreras afines (concluido).
• experiencia mínima de 3 años en compras.
• conocimientos técnicos: compras, sourcing process, finanzas, excel, sap, sap ariba.
• inglés avanzado (indispensable).
• disponibilidad para trabajar de lunes a viernes; sede en ciudad de méxico/miguel hidalgo.
competencias
• orientación a resultados, capacidad de negociación, comunicación efectiva y trabajo en equipo.
beneficios y condiciones
• salario a convenir según experiencia + prestaciones de ley.
• contratación directa con la empresa, término indefinido.
• horario de trabajo: lunes a viernes; posible jornada extendida según necesidad.
notas
la empresa se compromete con una cultura de pertenencia y libertad de discriminación. No se solicitarán datos personales irrelevantes durante el proceso de selección.
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