Responsabilidades
* planear, organizar, dirigir y controlar todas las operaciones del área de alimentos y bebidas, piso, barra, cocina y bar.
* supervisar el desempeño del chef ejecutivo y del personal operativo y administrativo del área.
* garantizar el cumplimiento de estándares de servicio, calidad y presentación de alimentos y bebidas.
* controlar presupuestos, costos, mermas, inventarios y compras del área.
* desarrollar estrategias de venta, promociones, experiencias y fidelización del cliente.
* supervisar la correcta ejecución de eventos y banquetes en coordinación con otras áreas.
* implementar programas de capacitación continua y evaluación del personal.
* monitorear e interpretar indicadores clave de desempeño para tomar decisiones basadas en datos.
* asegurar el cumplimiento de normas de higiene (nom-251, distintivo h), seguridad laboral y regulaciones vigentes.
* coordinar campañas de marketing gastronómico en conjunto con el área marketing digital y dirección de operaciones.
* participar en la elaboración del presupuesto anual del departamento y hacer ajustes mensuales con base en resultados.
* establecer metas de ventas y rentabilidad para cada centro de consumo y tipo de evento.
* validar los menús diseñados por el chef ejecutivo con enfoque en balance, costos, temporalidad y diferenciación, y participar en el diseño y creación de los mismos.
* evaluar la calidad del servicio a través de encuestas de satisfacción y supervisión directa.
* controlar y supervisar el cumplimiento de recetas estándar (recetarios, gramajes, porciones), así como tener actualizado el cumplimiento de las mismas.
* participar en la selección y contratación de personal clave del área.
* supervisar y aprobar pedidos a proveedores y validar que se cumplan las entregas y estándares requeridos, respetando el costo semanal y mensual estipulado, gestionando directamente con las personas que realizan los pedidos (chef, capitán, jefe de barra, entre otros) para cuidar el costo y comprar basado en lo vendido a semana vencida.
* gestionar en conjunto con almacén y analista de costos los insumos, almacenes y rotación de inventario (fifo/peps).
* desarrollar procedimientos operativos estándar (sops) para servicio en restaurante, bar, banquetes y room service y revisar diariamente y semanalmente que capitanes lleven a cabo su check list diario de operación, consiguiendo que la apertura de cada turno y operación de cada evento cumpla con todo lo necesario para un servicio extraordinario.
* dar seguimiento a rutinas y formatos de check lists operativos, listas de verificación de mise en place, apertura y cierre y mantener mejora continua en estos mismos.
* verificar la implementación de prácticas sostenibles (reducción de residuos, control de agua, reciclaje).
requisitos
* educación mínima: educación superior - especialidad
* 6 años de experiencia
* idiomas: inglés
* edad: entre 35 y 55 años
* conocimientos: análisis, comunicación y persuasión, marketing
* palabras clave: lider, jefe, gerente, manager, director, chief, lead, jefatura, regente
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