.
*¡gracias por tu interés en scotiabank!
*scotiabank es great place to work, postúlate y sé parte de unos de los mejores lugares para trabajar en méxico.
*dir contraloria*_propósito_*lidera y supervisa al dir.
contraloría en méxico y garantiza que las estrategias de negocios, planes e iniciativas se lleven a cabo o se cumplan de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
*responsabilidades*- lidera y conduce una cultura centrada en el cliente para todo su equipo a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del banco, así como sus sistemas y conocimientos.- participa en el proceso de elaboración del presupuesto anual y de forecast mensual, alineando sus estrategias con el plan financiero y objetivos institucionales.- vigila el cumplimiento de los planes y presupuestos plasmados en el plan financiero, proponiendo acciones preventivas/correctivas orientadas al logro de objetivos, coordinando su implementación y monitoreando sus resultados.- elabora reportes financieros y de control de gestión que se entregan a la banca y a la dirección para la toma de decisiones estratégicas.desarrollando e implementando los procesos de información necesarios que contribuyan a mejorar la oportunidad y alcance de los reportes directivos.- apoya al área de negocio y producto con el know-how financiero para la mejora de rentabilidad y margen financiero.- control de kpis y métricas financieras, desarrollando los indicadores necesarios para la toma de decisiones y proyecciones estimadas en base al análisis de resultados, tendencias históricas y proyecciones macroeconómicas.- análisis del p&l de la banca, velando por el cumplimiento de objetivos del plan y mejora de rentabilidad de la banca, garantizando que la información financiera recibida o generada para cubrir las necesidades de información de la banca contenga la integridad, consistencia, granularidad, veracidad y oportunidad requerida.- coordinando y participando activamente en proyectos conjuntamente con áreas de negocio, de producto y/o áreas centrales, analizando su impacto en el plan financiero anual.- realiza y presenta reportes y análisis al senior management.
para ello, se encuentra en constante comunicación con las distintas áreas para el completo entendimiento del negocio.- responsable de brindar la inducción al puesto a cada colaborador que sea de nueva incorporación al equipo de trabajo (sea por nuevo ingreso, promoción o cambio lateral), proporcionando información general del gfsbi (visión, misión y cultura) así como también explicándole su descripción de puesto, principales funciones y objetivos, con la finalidad de que el colaborador ubique su rol dentro del gfsbi fortaleciendo su sentido de pertenencia y minimizando el tiempo de la curva de aprendizaje.- coaching activo a cada colaborador buscando mejorar el desempeño diario y resultados esperados del puesto