Buscamos a un líder de marketing que será responsable de
guiar, coordinar y ejecutar las estrategias de marketing digital
, actuando como el punto central entre el área de ventas y marketing. Liderará la planeación de campañas, el análisis de resultados y métricas, y la toma de decisiones basadas en datos. Se busca que logre coherencia en la comunicación, las campañas y los objetivos de ventas.
este rol requiere
liderazgo proactivo
,
pensamiento estratégico
,
sentido de urgencia
y una fuerte
orientación a resultados.
perfil deseado:
* 1 a 3 años de experiencia en marketing digital con manejo de campañas de publicidad (de pauta) (meta, google, tiktok, linkedin, etc.)
* indispensable:
experiencia en estrategias b2b, generación de leads y funnels de conversión
* capacidad de planeación, coordinación y evaluación de estrategias de marketing
* conocimiento en investigación de mercados, análisis de competencia y comportamiento del consumidor
* escolaridad: lic. en mercadotecnia, comunicación, administración o afines
competencias y habilidades clave:
* liderazgo y visión estratégica
* creatividad e innovación
* proactividad e iniciativa propia
* pensamiento crítico y analítico
* sentido de urgencia y enfoque en resultados
principales responsabilidades:
* liderar la estrategia de marketing digital, desde la planeación hasta la optimización, con enfoque en generación de leads b2b
* coordinar al equipo creativo (diseño, contenidos) para desarrollar materiales visuales y mensajes efectivos.
* diseñar y ejecutar campañas publicitarias en meta ads, linkedin ads, google ads, youtube, etc. con estrategia, teniendo bien claro el porqué y para qué, y dar el correcto seguimiento de las mismas
* administrar y optimizar el presupuesto publicitario por campaña, siempre asegurando rentabilidad y eficiencia
* analizar métricas clave y proponer acciones correctivas
* mantener comunicación constante con el equipo comercial para la alineación de objetivos y estrategias
* dirigir la investigación de mercado, benchmarking y detección de oportunidades de crecimiento
* proponer mejoras, tendencias y nuevos enfoques