Objetivo:
desarrollar soluciones completas de canal que satisfagan las necesidades de los shoppers y clientes, identificando oportunidades de crecimiento y rentabilidad, y traduciéndolas en iniciativas (building blocks) que incrementen el sell out. Esto requiere una estrecha colaboración con los equipos de marketing y ventas para generar sinergias entre experiencias digitales y físicas, optimizando la experiencia del consumidor y asegurando un crecimiento omnicanal.
principales responsabilidades:
* desarrollo y ejecución de estrategias de canal: analizar, diseñar y ejecutar una planeación comercial integrada considerando la estrategia de las diferentes categorias con la del canal asignado realizando un análisis de mercado y tendencias de compra para identificar oportunidades de crecimiento y apalancar las fortalezas del canal con el mbs para asegurar que la empresa esté posicionada correctamente en el canal y maximizar el rendimiento.
* definición de la visión del punto de venta: definir una visión clara del punto de venta que oriente la implementación de estrategias de canal, asegurando la colaboración efectiva entre los equipos de marketing, supply chain y ventas. Esta visión debe permitir alinear la ejecución para mejorar la experiencia del shopper y maximizar las conversiones en el punto de venta, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente y a los objetivos de la compañía. Asimismo, se debe priorizar y supervisar los building blocks de las categorías, considerando la estrategia, el enfoque, el contexto y la capacidad de canal, formato y cliente que permita la integración de inputs del "picture of success" del canal.
* desarrollo de soluciones de canal: desarrollar estrategias e iniciativas (producto, promoción, desarrollo comercial) integrales para el canal que satisfagan las necesidades de los shoppers y clientes, utilizando data de shopper para asegurar activaciones promocionales relevantes y competitivas en colaboración con cdt category y kams buscando un crecimiento omnicanal y multiformato.
* monitoreo y evaluación de desempeño comercial: acompañar con el jefe de canal la evaluación el desempeño de las estrategias del canal mediante el seguimiento de insights y kpis para realizar ajustes estratégicos y garantizar un crecimiento sostenible a mediano y largo plazo, así como dar continuidad al cumplimiento y ejecución de los planes anuales.
* alineación con el círculo virtuoso de nestlé: alineación e integración de las estrategias comerciales del canal con el círculo virtuoso de nestlé asegurando un proceso de planeación comercial que permite optimizar las operaciones y maximizar la efectividad de las estrategias de canal, así como evaluar y definir las capacidades necesarias para ejecutar el plan a corto, mediano y largo plazo. Desarrollo a largo plazo del canal: colaborar en conjunto con el equipo comercial y otras partes interesadas para diseñar estrategias con base en datos que contribuyan al desarrollo de largo plazo del canal, buscando sinergías con proyectos corporativos y globales para asegurar alineación y colaboración proactiva.
* define estrategicamente e integra del customer value offer, asegurando su alineación y ejecución efectiva en el canal, traduciendo iniciativas provenientes de la categoría, del cliente y de las regiones, con una visión holística que permite acelerar el market share y responder ágilmente a las dinámicas específicas del negocio.
perfil requerido:
* +6 años de experiencia en rol similar y experiencia en canal mayoreo
* +6 años de experiencia siendo responsable del diseño de estrategia comercial para canal mayoreo
* +4 años de experiencia gestionando equipos de trabajo
* experienica comprobable trabajando proyectos transformacionales para diferentes canales
* experiencia trabajando con diferentes categorías en empresas de consumo masivo
* experiencia trabajando con metodologías como nielsen, kantar, iscam son un plus
* nivel de inglés avanzado