Es un puesto de nivel inicial a cargo de brindar servicios de apoyo a la operación de contrataciones, verificación de antecedentes y on-boarding, incluyendo: apoyar en el monitoreo, seguimiento y ejecución de procesos de verificación de antecedentes garantizando la entrega oportuna y confiable de reportes a las áreas de contratación y/o áreas relacionadas, mantenimiento de documentación/registros, almacenamiento y obtención de registros.
además, el analista de apoyo de operaciones 1 es el enlace entre el personal de operaciones, proveedor externo que gestiona contrataciones, gerentes de proyecto, equipo de reclutadores, candidatos, relaciones laborales y otras áreas relacionadas a la investigación y verificación de antecedentes.
el objetivo general de este rol es brindar apoyo de operaciones en cumplimiento con los procesos y la infraestructura de apoyo de operaciones del banco, así como el monitoreo y escalamiento oportuno para asegurar el cumplimiento de los acuerdos de niveles de servicio.
revisar indicadores clave de rendimiento y generar reportes de la operación diaria, así como dashboards mensuales, análisis y/o evaluación de procesos y datosresponsabilidades:monitorear el flujo de verificación de antecedentes y contrataciones desde que un candidato es seleccionado hasta la contratación.realizar reportes de productividad, casos abiertos y cerrados, de calidad y de evaluaciones de control.brindar actualizaciones de estado regulares para todos los participantes en el proceso y crear presentaciones sobre actualizaciones.recomendar prioridades al asesorar a las partes interesadas sobre opciones, riesgos, costos, prioridades y plazos de entrega.interpreta los datos y hace recomendaciones.investiga e interpreta información fáctica.
identifica inconsistencias en los datos o resultados, impacto limitado pero directo en el negocio a través de la calidad de las tareas/servicios prestados.proporcionar datos para el proceso de revisión y monitoreo de actividades, así como escalamientos para resolución de problemas.evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a banco nacional de méxico, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparenciacalificaciones:preferencia de experiencia previa relevante.dominio de microsoft office con énfasis en excel.conocimiento general de informes del cliente en la industria y nuestros competidores.conocimiento en operaciones, verificación de antecedentes laborales, contrataciones es un plus.habilidades comprobadas de organización y gestión del tiempo.habilidades comprobadas de toma de decisiones y resolución de problemas.se autogestiona, y se enfoca en el detalledemuestra de manera constante habilidades de comunicación escrita y verbal clara y concisa.educación:título universitario/de licenciatura o experiencia equivalente.la descripción de este puesto proporciona una revisión de alto nivel de los tipos de trabajos realizados.
se pueden asignar otras obligaciones laborales según sea necesario.
-experiencia reciente dentro de capital humano y cultura.
-experiencia en manejo de indicadores, seguimiento a métricas.
-manejo de bases de datos.
-seguimiento a escalaciones de clientes.
-seguimiento a reportes, bases de datos y presentación de resultados.
-perfil analítico, con organización, proactividad, atención al detalle, comunicación y resolución a problemas.
job family group: operations - core job family:operations support time type:full time most relevant skills please see the requirements listed above.
other relevant skills for complementary skills, please see above and/or contact the recruiter.
citi is an equal opportunity employer, and qualified candidates will receive consideration without regard to their race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, status as a protected veteran, or any other characteristic protected by law.if you are a person with a disability and need a reasonable accommodation to use our search tools and/or apply for a career opportunity review accessibility at citi.view citi's eeo policy statement and the know your rights poster.