Coordinación trade marketing
objetivo del puesto:
diseñar e implementar estrategias de trade marketing para impulsar el crecimiento de ventas del portafolio de productos en clientes de canal moderno a nivel nacional, coordinando y alineando esfuerzos con las áreas de marketing, desarrollo de ventas y ventas para contribuir al cumplimiento de los objetivos anuales del canal.
actividades:
- análisis del sell in y sell out de los diferentes clientes.
- dar seguimiento al desarrollo del plan mkt con los clientes internos y externos, reportando semanalmente el cumplimiento de objetivos, para corregir desviaciones.
- analizar continuamente el desempeño de la categoría, reportando oportunidades.
- reportar periódicamente a clientes internos desviaciones al plan de trade mkt.
- dar seguimiento a los indicadores definidos con las agencias para medir la efectividad de las iniciativas en el pdv, de acuerdo a los objetivos de cada uno de los proyectos.
- participar en el desarrollo de iniciativas y dar seguimiento a los planes de negocio definidos con clientes internos para impulsar productos estratégicos en pdv.
- colaborar en el diseño de actividades y promociones con clientes internos y externos de la compañía con el objetivo de mejorar la rotación de los productos en el pdv.
- ejecutar con las diferentes agencias de promotoría actividades que ayuden al crecimiento de la unidad de negocio.
requisitos:
- lic. Administración/ lic. Administración de empresas / lic. Mercadotecnia/ ing. Industrial o carrera afín.
- experiencia mínima de 2 años en canal moderno, realizando análisis de sell in, sell out y seguimiento de proyectos comerciales.
- indispensable experiencia en empresa de consumo.
habilidades:
- orientación al logro
- planeación
- organización
- análisis
- evaluación de problemas