.
*descripción de puesto*:dar seguimiento a la ejecución de los proyectos bim que desarrolle el negocio.
el líder de proyectos bim será el principal encargado de definir y administrar el equipo de trabajo que atenderá los proyectos que estén a su cargo, velando por su calidad, cumplimento en tiempo de objetivos y llevando la administración del proyecto (cobranza) en conjunto con personal del cliente.
un líder de proyectos deberá de atender un promedio 3 proyectos de manera simultánea.
*principales responsabilidades*:1.
definición de equipos de trabajo que atenderán el proyecto (equipo de modeladores).2.
definición a detalle de plan de trabajo para cada proyecto, así como programa de pagos a ejecutar con cliente.3.
asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad de construhub en todos los entregables del proyecto.4.
llevar la relación operativa con el cliente, presentando avances del proyecto y llevando la administración de acuerdos que se tomen en estas reuniones de seguimiento.5.
ejecutar las actividades administrativas del proyecto relacionadas con la cobranza de avances.6.
coordinar equipos de trabajo (modeladores) para el correcto cumplimiento del programa de trabajo y acuerdos hechos con el cliente.7.
administración de licencias de software del equipo de trabajo.8.
mantenimiento de plataforma de colaboración (entorno común de datos).
*retos del puesto*:- mantener ecd actualizado.- negociar cambios en fechas de entrega con los clientes.- cumplir con los estándares de calidad del proyecto.- administrar correctamente los recursos asignados al proyecto.- administrar la cobranza de los proyectos.- coordinar a los proveedores para que entreguen en tiempo y forma.
*habilidades y conocimientos requeridos*:generales:- escolaridad: arquitecto / ingeniero civil- maestría no indispensable- dominio idioma inglés intermedio - avanzado- experiência requerida:- 5 años de experiência en la ejecución de proyectos bim, considerando su planeación, modelado y coordinación.- experiência en la definición de programas de trabajo y administración de personal para cumplimiento de objetivos.- experiência en estándares de calidad de modelado y documentación (planos constructivos).- experiência básica en procesos constructivos.- dominio de herramientas de modelado bim y gestión de modelos.conocimientos requeridos:- civil 3d- revit- autocad- navisworks- excel- autodesk construction cloud (docs, build y cost management)- ms project / primavera- power bi (deseado)*relaciones*:- internas:- gerente de desarrollo de segmento y nuevos negocios/soluciones urbanas- coordinador bim/soluciones urbanas- modelador bim sr/soluciones urbanas- modelador bim/soluciones urbanas- clientes internos- externas:- clientes- proveedores de diseño*diversidad e inclusión en cemex*:en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios