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Asesor de control interno

Monterrey, N.L.
CEMEX
Publicada el 4 julio
Descripción

Asesor de control interno descripción de funciones efectuar auditorías especiales relacionadas con faltas al código de ética y conducta, incumplimiento de políticas, conflicto de intereses, sobornos, denuncias anónimas y fraudes.
asegurando la presentación oportuna, objetiva e independiente de hallazgos y vulnerabilidades de control, para que los responsables de los procesos revisados realicen las acciones correctivas y mejoras necesarias.
principales responsabilidades: · realizar auditorías a los procesos, relacionadas con denuncias ante el comité de ética méxico sobre incumplimientos al código de ética y políticas, principalmente en las categorías de conflicto de interés, fraude, uso de activos, entre otras.
· investigar, documentar los resultados y entregar un informe para las audiencias de interés.

· identificar desviaciones y proponer acciones de mejora y controles preventivos.

· garantizar calidad y objetividad en el análisis de la información, entregando resultados sustentados oportunamente.

· elaborar dictamen sobre los casos que resulten en una afectación al patrimonio y entregarlo a jurídico para sustentar la denuncia penal correspondiente.

· promover la observación y cumplimiento de los controles internos de la organización.

· brindar soporte a los clientes internos sobre cualquier proceso y servir de fuente de información para evitar desviaciones a políticas.
desafíos/competencias del puesto: · análisis forense de documentación e información relacionada a una auditoría especial.

· amplio conocimiento de los procesos clave de la organización.

· mantenerse actualizado sobre los procesos para identificar e implementar los controles internos adecuados en los nuevos proyectos.

· conducir entrevistas con denunciantes anónimos y manejar información confidencial con profesionalismo.
requisitos del puesto: escolaridad: · licenciaturas: contador público y auditor / ingeniería/ ti / administración
· maestría/especialidad: finanzas, auditoría, administración, derecho, deseable.
experiencia requerida: · 5+ años trabajando en investigación de fraudes o en auditoría forense, análisis de datos, indicadores.

· comunicación efectiva, generar redes de contacto, presentación ejecutiva de resultados, capacidad de síntesis.

· 5+ años trabajando en el sector industrial de insumos para la construcción, deseable.
conocimiento requerido: · dominio de sap: avanzado
· experiencia en la investigación, detección y prevención de fraudes.
· auditoria forense
· coso, sox.

· power bi
· análisis de datos y generación de indicadores.
relaciones internas y externas internas: · jurídico
· seguridad patrimonial
· recursos humanos
externas: · autoridades, proveedores, fuentes de información.

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