*requisitos*:
venir del rubro de ventas de servicios técnicos de auditorías de salud ocupacional, certificación en iso, sistemas de gestión de procesos, gestión ambiental, software de seguridad y salud ocupacional, con experiência comercializando servicios a la industria, como oil & gas, epc, construcción, energía, manufactura industrial, consultorías industriales.
Experiência en puestos similares mínimo 5 años.
Experiência en manejo de equipos, ya que a futuro tendrá personal a cargo (2 a 3 meses tendrá equipo a su cargo)
manejo de crm
ingeniero industrial o afín
planes de fidelización para clientes
ingles avanzado
experiência trabajando en empresas con esquema tipo startup
experiência en licitaciones para empresas como pemex, cfe, entre otras y conocimiento en plataformas de licitación y requerimientos de licitaciones.
Experiência manejando reportes y kpis de ventas a director comercial y apoderada en méxico.
Experiência en prospección de clientes nuevos.
Experiência en ventas digitales (linkedin, facebook, etc)
manejo de clientes triple a
*responsabilidad general*
definir e implementar el plan comercial y de ventas para desarrollar los servicios de la empresa
tomar decisiones y acciones correctivas en cuanto al plan, definición de objetivos, contratación y desvinculación de ejecutivos comerciales.
Ser el máximo responsable de la satisfacción del cliente, estableciendo con la dirección la frecuencia y métodos de medición.
Controlar y dar seguimiento para que las ventas y cobranzas sean realizadas en las condiciones exigidas por la empresa.
Controlar, autorizar y firmar contratos comerciales, negociar precios, descuentos, etc. y autoriza a los ejecutivos comerciales.
Buscar nuevos clientes y mantener una comunicación estrecha entre los clientes existentes.
Comunicar a su equipo de trabajo los riesgos y oportunidades asociados a la organización, pero específicamente acerca de comercialización y ventas.
*responsabilidad específica*
fija junto con la dirección la rentabilidad de cada negocio, y en caso de variación la misma deberá será aprobada por la dirección de manera escrita.
Ajusta presupuestos de acuerdo con índices inflacionarios a fin de mantener la rentabilidad del negocio.
Realiza reuniones de coordinación entre los ejecutivos comerciales y resto del equipo para garantizar la sinergia del área y validar las metas de ventas para definir cambios en el plan comercial.
Genera y consolida informes de ventas, visitas, efectividad y los remite a la dirección de la empresa para dar cuenta de su gestión y redireccionar nuevos recursos.
Solicita a los clientes las ordenes de compras y da seguimiento a las mismas.
Promueve, desarrolla y ejecuta las cotizaciones (técnicas y económicas) y licitaciones públicas y privadas, tanto para clientes como para potenciales clientes, siendo responsable de la entrega en tiempo y forma de las licitaciones y del análisis financiero-económico-técnico de las mismas.
Gestiona la actualización de los registros de ventas dentro del crm o planillas de la empresa.
Reporta y da seguimiento del status de las cobranzas y el flujo de ventas, al área de administración y finanzas.
Desarrolla y propone planes de fidelización para actuales clientes.
Mantiene reuniones con todos los sectores de la empresa para garantizar la comunicación y participación sobre las acciones a tomar por el área comercial.
Participa de rondas de negocios como webinars, eventos, visitas, entre otros para generar vínculos comerciales y así aumentar el flujo de ventas.
Visita a los clientes para alinear expectativas y delinea en conjunto entre 3 y 5 indicadores que garanticen la satisfacción de la empresa.
Junto con el área de marketing, analiza la competencia, identifica mercados emergentes, cambios en el mercado, nuevos servicios.
Evalúa y controla el presupuesto de su sector, anticipa gastos y presenta la proyección financiera y económica de su área acorde al objetivo propuesto por la dirección
define la estructura de su equipo de trabajo y realiza la descripción de puesto de cada posición, validándolo con la dirección y rrhh.
Cumple y hace cumplir la política integrada de la organización para que conozca desde su lugar de trabajo, el aporte a la política integrada
participa activamente en la detección y comunicación de riesgos laborales y aspectos ambientales que puedan identificar desde su lugar de trabajo, y en la alimentación de la matriz de riesgos laborales.
Colabora en la gestión de responsabilidad social empresarial de la empresa con acciones voluntarias llevadas a cabo, especialmente desde una perspectiva social y medioambiental.
Reporta a la dirección de los avances en función de los objetivos previstos.
*beneficios*:
sueldo: $30,000 a $55,000 brutos al mes
laptop y celular
comisiones sobre venta total que pueden ir del.01 al 1.5% hasta el 2% (pago trimestral) dependiendo el