Objetivo de la posición
capturar y registrar las incidencias diarias para el proceso de nómina, selección, capacitación y administración de los recursos humanos en el distrito, mediante la actualización de los movimientos de personal, tramites de contratación, altas y baja de empleados en el sistema sap, con la finalidad de generar los reportes de incidencias del personal, candidatos a contratar y en proceso de selección, con la finalidad de mantener constantemente actualizados la información del personal generada en el distrito.
funciones o actividades del puesto.
1. atender a los candidatos externos que solicitan trabajo, a través de la entrega de solicitudes de empleo y revisión inicial de información, a través de entrevistas iniciales.
2. integrar los expedientes del personal de nuevo ingreso, compilando la documentación y actualización de datos personales generados por la operación diaria.
3. registrar los movimientos de altas, bajas y cambios de personal generadas en el distrito, manteniendo el control y comunicación con las regionales y su registro a través del sistema sap.
4. administrar los procesos de contratación del personal que ingresa a la empresa, a través de controlar y requerir la documentación necesaria para la firma del contrato y elaboración del expediente del personal.
5. apoyar a los departamentos de nóminas y recursos humanos corporativo en la localización y centralización de documentos solicitados por dependencias gubernamentales como imss, infonavit y fonacot.