Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Coordinador de operaciones y servicio al cliente

Guadalajara, Jal
CASRELE
Responsable servicio cliente
De USD 230,000 a USD 280,000 al año
Publicada el 20 agosto
Descripción

Objetivo del puesto

asegurar la correcta coordinación de los embarques marítimos desde china a méxico, brindando información oportuna y precisa a los clientes, gestionando trámites y coordinando fletes terrestres, garantizando una experiencia de servicio confiable y sin contratiempos.

responsabilidades principales

1. gestión de embarques

2. recibir solicitudes de embarque y compartirlas con el equipo de pricing en china.

3. verificar la información del booking y asegurar que esté completa y correcta.

4. trámites portuarios

5. gestionar revalidaciones y coordinar la entrega del eir.

6. dar seguimiento a liberaciones en puerto.

7. coordinación logística

8. coordinar fletes terrestres de puerto a destino final (puerta).

9. verificar que se cumplan tiempos y condiciones pactadas.

10. atención al cliente

11. mantener al cliente informado en todo momento de cualquier cambio, avance o incidencia.

12. ser el enlace entre el cliente y el equipo operativo en china.

13. control documental

14. administrar y archivar correctamente documentos relacionados con la operación (bl, facturas, eir, etc.).

perfil requerido

* experiencia mínima: 2 años en logística internacional, operaciones de importación o freight forwarding.
* conocimiento de procesos portuarios y marítimos.
* inglés intermedio-avanzado (capaz de comunicarse por correo con agentes en china).
* manejo de erp o sistemas de gestión logística (ideal si conoce searates o similares).
* excel y habilidades administrativas.
* habilidades de comunicación, organización y atención al detalle.

competencias clave

* organización y seguimiento
* comunicación efectiva
* resolución de problemas
* proactividad
* orientación al cliente
* trabajo bajo presión

kpis propuestos

1. tiempo de respuesta al cliente
– promedio de horas entre solicitud o cambio y la respuesta (meta: 95%).
3. errores operativos
– % de embarques con incidencias atribuibles a gestión (meta: 8.5/10).

sueldo sugerido (2025)

basado en el mercado de logística y freight forwarding:

* rango mensual nominal:

$23,000 – $28,000 mxn (segun experiencia)
* prestaciones
: de ley + bono anual por desempeño ligado a kpis

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Ejecutivo de servicio al cliente senior
Guadalajara, Jal
ECM - Electri-Cord Mfg
Responsable servicio cliente
Oferta similar
Especialista en servicio al cliente aereo
Guadalajara, Jal
beBeeGerencia
Responsable servicio cliente
Oferta similar
Gerente de servicio al cliente
Guadalajara, Jal
AROMA BIEN
Responsable servicio cliente
USD 180,000 al año
Ofertas similares
Empleo Comercio en Guadalajara, Jal
Empleo Guadalajara, Jal
Empleo Jalisco
Inicio > Empleo > Empleo Comercio > Empleo Responsable servicio cliente > Empleo Responsable servicio cliente en Guadalajara, Jal > Coordinador de operaciones y servicio al cliente

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar