Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Coordinador de operaciones y servicio al cliente

Guadalajara, Jal
CASRELE
Responsable servicio cliente
De USD 276,000 a USD 336,000 al año
Publicada el 20 agosto
Descripción

Objetivo del puesto

asegurar la correcta coordinación de los embarques marítimos desde china a méxico, brindando información oportuna y precisa a los clientes, gestionando trámites y coordinando fletes terrestres, garantizando una experiencia de servicio confiable y sin contratiempos.

responsabilidades principales

1. gestión de embarques

2. recibir solicitudes de embarque y compartirlas con el equipo de pricing en china.

3. verificar la información del booking y asegurar que esté completa y correcta.

4. trámites portuarios

5. gestionar revalidaciones y coordinar la entrega del eir.

6. dar seguimiento a liberaciones en puerto.

7. coordinación logística

8. coordinar fletes terrestres de puerto a destino final (puerta).

9. verificar que se cumplan tiempos y condiciones pactadas.

10. atención al cliente

11. mantener al cliente informado en todo momento de cualquier cambio, avance o incidencia.

12. ser el enlace entre el cliente y el equipo operativo en china.

13. control documental

14. administrar y archivar correctamente documentos relacionados con la operación (bl, facturas, eir, etc.).

perfil requerido

* experiencia mínima: 2 años en logística internacional, operaciones de importación o freight forwarding.
* conocimiento de procesos portuarios y marítimos.
* inglés intermedio-avanzado (capaz de comunicarse por correo con agentes en china).
* manejo de erp o sistemas de gestión logística (ideal si conoce searates o similares).
* excel y habilidades administrativas.
* habilidades de comunicación, organización y atención al detalle.

competencias clave

* organización y seguimiento
* comunicación efectiva
* resolución de problemas
* proactividad
* orientación al cliente
* trabajo bajo presión

kpis propuestos

1. tiempo de respuesta al cliente
– promedio de horas entre solicitud o cambio y la respuesta (meta: 95%).
3. errores operativos
– % de embarques con incidencias atribuibles a gestión (meta: 8.5/10).

sueldo sugerido (2025)

basado en el mercado de logística y freight forwarding:

* rango mensual nominal:

$23,000 – $28,000 mxn (segun experiencia)
* prestaciones
: de ley + bono anual por desempeño ligado a kpis

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Sup servicio a clientes
Guadalajara, Jal
JUSDA Supply Chain North America
Responsable servicio cliente
Oferta similar
Auxiliar de servicio al cliente | (fu-878)
Guadalajara, Jal
Tiny Pack
Responsable servicio cliente
Oferta similar
Uiq694 - asesor servicio a clientes (call center) (zapopan)
Zapopan, Jal
SIGMA FOODSERVICE
Responsable servicio cliente
Ofertas similares
Empleo Comercio en Guadalajara, Jal
Empleo Guadalajara, Jal
Empleo Jalisco
Inicio > Empleo > Empleo Comercio > Empleo Responsable servicio cliente > Empleo Responsable servicio cliente en Guadalajara, Jal > Coordinador de operaciones y servicio al cliente

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar