*fecha*:5 may. 2025
*ubicación*: cuauhtemoc, ciudad de méxico, mx
*empresa*:sempra infraestructura
*sempra infraestructura*
nuestra misión de ser la empresa líder de infraestructura energética en norteamérica se materializa todos los días a través de nuestros valores, al hacer lo correcto, impulsar a las personas y formar el futuro. Como líderes con propósito en la industria energética, facilitamos el acceso a suministro de energía segura y sustentable que mejora la vida, inspira a las personas y abre posibilidades en todas partes.
Sé parte de nuestro gran equipo y llénate de energía. Postúlate a nuestra vacante como: comprador sr - low carbon solutions
*objetivo*:
responsable de comprar materiales, equipos, consumibles y servicios necesarios para el desarrollo de las actividades de los proyectos de la unidad de low carbon solutions (eólicos, solares y ciclo combinado). Las responsabilidades incluyen la búsqueda constante de proveedores, la integración y validación de documentos del proceso de compra, la generación de licitaciones, negociación de precios, la elaboración de órdenes de compra y la elaboración de contratos de servicios. Podrá dar apoyo en coordinar y planear la logística, evaluar proveedores y proporcionar capacitación a usuarios respecto al proceso de compra. La posición requiere de la coordinación del trabajo con el resto del equipo y gestionar validaciones con área técnica de operaciones, legal, administración de riesgo, contabilidad, cuentas por pagar, ingeniería y construcción, etc.
*responsabilidades*:
- revisa las requisiciones de compra para iniciar el proceso de contratación con las aprobaciones requeridas.
- colabora con solicitantes para revisar el alcance de trabajo del contrato o compra a generar.
- investiga y aconseja a clientes de la unidad de negocio las condiciones de mercado sobre los precios y opciones de entrega, así como los factores de riesgo de negocio y legales relacionados con la adquisición de lo requerido.
- participa en la elaboración de planes de compra para adquirir: equipo, herramientas, mercancías, materiales de operaciones, y/o servicios para cubrir las necesidades de las de operaciones.
- solicita y evalúa las cotizaciones, ofertas, solicitud de cotización (rfq) o solicitud de propuesta (rfp) para la adquisición de equipo, instrumentos, mercancías, materiales de operaciones y servicios.
- genera órdenes de compra (siguiendo el procedimiento de compras: requisiciones aprobadas, solicitudes de cotización, coordinar e integrar licitaciones y análisis comparativos de propuestas, negociar, dar de alta a proveedores, y otras actividades inherentes al proceso de compra).
- elabora contratos de servicios utilizando los contratos aprobados por el departamento legal.
- identifica y prioriza su carga de trabajo a desarrollar.
- lidera reuniones semanales de seguimiento al plan de compras y da seguimiento a los compromisos establecidos.
- bajo la supervisión del jefe de compras asegura el cumplimiento de la política de compras.
- participa en el desarrollo de estrategias de contratación para aumentar la eficiencia operativa y la rentabilidad al asociarse con clientes internos y partes interesadas para identificar las necesidades a largo plazo.
- da soporte a los clientes internos de las unidades de negocio en cuanto a la política y procedimientos de compra, así como el uso del sistema para el proceso de compra.
- gestiona ante el área legal los procesos de debida diligencia que requieran los proveedores a contratar.
*requisitos*:
- ingeniería, electricidad, electromecánica, negocios internacionales, ingeniería industrial o afín.
- experiência mínima de 5 años en área de compras.
- experiência utilizando ariba sourcing, ariba contracts y sap (deseable)
- experiência en productos y servicios para la generación eléctrica (deseable)
- inglés intermedio
*ubicación*:puede ser cdmx o monterrey.
L1-bt1
¡*postúlate* y sé parte del gran equipo de *sempra infraestructura*!