Este listado describe las responsabilidades y requisitos de la posición.
responsabilidades
* comunicar (en colaboración con el equipo directivo) a la planta la politica de calidad asegurándose de que todas las personas que trabajan en gestamp aguascalientes estén conscientes de esto, y mantenerla disponible para las partes interesadas (en caso necesario).
* alcanzar y mejorar de forma continua los objetivos de calidad.
* mantener una relación excelente con el cliente, superando sus expectativas de calidad de servicio en todos sus aspectos.
* revisar la factibilidad de los procedimientos de todas las áreas de la empresa en base a los requerimientos de clientes y las normas vda y aiag para la industria automotriz.
* definir, conjuntamente con el responsable de recursos humanos, el perfil y las funciones del personal bajo su supervisión.
* colaborar en el proceso de selección del personal bajo su supervisión.
* responsable último de la calidad de producto (piezas ok, nok).
* responsable por parte de la empresa en las auditorías externas (proceso, producto y sistema).
* responsable desde la función de calidad, del correcto diseño y mantenimiento de los sistemas logísticos internos y externos, en cuanto a almacenamiento, movimiento de materiales y de producto terminado desde la entrada en planta hasta la entrega en almacén de cliente.
* responsable del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene del personal bajo su supervisión.
* funge como representante de la dirección ante reclamos de calidad.
* asegurar que las quejas de cliente sean contestadas en los sistemas de administración de la organización y portales de cliente (fullstep, si aplica).
* funge como pscr ("product safety & conformity representative", / "representante de la seguridad y conformidad del producto").
* contribuir con la mejora continua del área y de la empresa.
* asistir a juntas de producción cuando sea requerido, para retroalimentar al personal asistente de los eventos más relevantes.
* apoyar al coordinador del sistema ambiental en la realización de las evaluaciones de cumplimiento legal y otros requerimientos aplicables en materia ambiental.
* cumplimiento a los lineamientos establecidos en r.i.t, código de conducta, políticas y procedimientos de gestamp aguascalientes.
identificación y evaluación de requerimientos legales
* implementar y mantener el sistema de calidad, así como los objetivos de calidad determinados en el plan de gestión de la empresa.
* gestiona la obtención y mantenimiento de certificaciones de calidad.
* audita la correcta aplicación de dichos procedimientos, informando al staff gerencial de los hallazgos y anomalías.
* funge como representante de garantías de cliente, y es quien debe gestionar las fallas de campo, recalls, etc. Además de ser el único canal de comunicación y toma de decisiones entre gestamp aguascalientes y los clientes.
#j-18808-ljbffr