En italika, buscamos un profesional altamente calificado para ocupar el puesto de analista de base de datos. Nuestro equipo es una empresa con mayor crecimiento en méxico y latinoamérica, dedicada al ensamblaje y comercialización de motocicletas.
perfil del candidato
para ser considerado para este rol, debes tener:
* licenciatura en actuaria, economía o finanzas.
* conocimientos avanzados en qgsi (quantum), excel y sap.
también debes poseer habilidades como:
* resolución de problemas.
* orientación a resultados.
* enfocado al orden y detalle.
* proactividad.
experiencia laboral
debes tener al menos 3 años de experiencia en business intelligence, donde hayas desarrollado habilidades en análisis estadísticos, análisis de potencial de productos o mercado y elasticidad de precio.
funciones del puesto
entre tus responsabilidades estarán:
1. análisis e identificación de cambios y/o tendencias en el mercado de movilidad en méxico a través de bases de datos internas y externas con plataformas de business intelligence y herramientas estadísticas.
2. presentación de información sintetizada para la toma de decisiones estratégicas.
3. elaboración de reportes de market share.
4. elaboración de reporte semanal con indicadores comerciales de todos los canales y análisis de la información para identificar tendencias en el mercado por categoría.
5. generación de análisis territorial de competencia.
6. identificación de tendencias del mercado.
7. diseño y elaboración de reportes semanales con indicadores comerciales.
8. creación de tableros en tableau para visualizar resultados comerciales en tiempo real.
9. elaboración de análisis territorial utilizando plataformas libres de sig.
10. realización de proyecciones de ventas y del mercado.
11. llevar a cabo análisis de elasticidad de precios.
12. propuesta de nuevos reportes con cruce de bases de datos internas vs externas para identificar oportunidades y amenazas.
13. aseguramiento de que la información automatizada y manual se cargue en tiempo y forma en la plataforma de business intelligence.
14. conciliación de la información de ventas para asegurar la confiabilidad de la misma.