 
        
        Puesto ingeniero de soporte
modalidad y horario de trabajo
contrato de trabajo por 1 mes de prueba y 3 meses en periodo de capacitación inicial, posteriormente opción a contrato indeterminado de confianza.
salario de acuerdo a experiencia y especialización.
requisitos
experiencia: al menos 2 años de experiencia en soporte técnico en redes y ciberseguridad.
conocimientos: switches, redes inalámbricas, telecomunicaciones altamente deseable.
configuración y soporte de soluciones de seguridad de red, sistemas de cctv.
familiaridad con herramientas de diagnóstico y gestión de redes.
certificaciones: deseable extreme networks, cisco, cctv.
habilidad para diagnosticar problemas complejos y encontrar soluciones efectivas.
capacidad para trabajar de manera colaborativa en un entorno dinámico y orientado al cliente.
funciones principales
*proporcionar soporte técnico especializado y solución de problemas para productos y soluciones de telecomunicaciones, redes y ciberseguridad.
*monitorear la infraestructura de telecomunicaciones y redes instalada a nuestros clientes, atender tickets de reporte de incidencias.
*diagnosticar y resolver problemas técnicos complejos, garantizando mínima interrupción de servicio.
*crear y mantener documentación técnica detallada sobre procedimientos, configuraciones y problemas solucionados.
*ofrecer asesoría técnica y/o capacitación a los clientes para asegurar el uso óptimo de los productos y servicios.
*trabajar en estrecha colaboración con personal de las áreas de ventas, preventas y proyectos para mejorar la satisfacción del cliente y optimizar los procesos.
*configuración de switches
*realizar respaldos, actualizaciones de configuración y firmware en equipos activos.
*diagnosticar fallas mediante cli y herramientas como wireshark.
*gestionar garantías (rma), reparaciones y logística de equipos con proveedores.
*controlar inventario de equipos activos, en préstamo, stock y equipos dañados.
*documentar reportes técnicos y memorias de servicio.
*elaborar guías técnicas y manuales operativos para clientes e internos.
escolaridad
ing. en sistemas computacionales, ing. en telecomunicaciones, ing. en sistemas inteligentes, ing. en comunicaciones y electrónica
habilidades/competencias
servicio al cliente, diagnóstico y solución de problemas, comunicación efectiva, adaptación a nuevas tecnologias, búsqueda de información, pensamiento analítico.
prestaciones
imss, todas las prestaciones ley.
a partir del sexto mes bono puntualidad y asistencia.
oportunidades de capacitación continua para el crecimiento dentro de la empresa. Ubicación
indispensable vivir en pachuca o mineral de la reforma
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $11, $15,000.00 al mes
lugar de trabajo: empleo presencial