Descripción del trabajo
resumen del puesto: el supervisor de producción gestiona las actividades del equipo de trabajo para garantizar el logro de los objetivos de la planta, cumpliendo las operaciones establecidas y las políticas/procedimientos de seguridad. Mantiene altos estándares de seguridad, calidad, limpieza, disciplina operativa y mantenimiento. Comunica efectivamente a la línea de producción y al equipo, y atiende incidentes con el personal, operación, seguridad y medio ambiente.
principales responsabilidades
* modelar, establecer e impulsar una cultura de seguridad, calidad, comportamientos éticos, respeto a las personas, responsabilidad ambiental, control de costos e inventarios.
* brindar apoyo a la cobertura de producción mediante rotación de turnos.
* ser primer punto de contacto para problemas de producción o emergencias del área.
* asegurar la seguridad en las actividades diarias mediante políticas de seguridad, permisos, auditorías, limpieza, investigación de incidentes y implementación de recomendaciones.
* mantener y actualizar procedimientos operativos y análisis de tareas en el área asignada.
* dirigir equipos de producción en múltiples unidades, coordinando prioridades y resolviendo problemas.
* trabajar con ingenieros, analistas de laboratorio y otras disciplinas para resolver problemas de producción y realizar mejoras continuas.
* gestionar y apoyar el desempeño de los miembros del equipo, incluyendo personal de turno, horas extra, evaluaciones y asuntos de personal.
* mantener registros electrónicos de empleados y tiempos semanales.
* fomentar el desarrollo de conocimientos técnicos y habilidades blandas a través de capacitación y entrenamiento.
* realizar tareas conforme a pautas de seguridad y calidad (gmp, políticas de control de calidad, iso 45001, iso 9001, iso 22716).
requisitos
* licenciatura en ingeniería (química, bioquímica o campo similar).
* más de 4 años de experiencia en manufactura o producción.
* formación y experiencia en proyectos six sigma (green belt).
* capacidad para usar microsoft excel, word, powerpoint, visio, sap, sharepoint.
* comprensión de métricas de producción y aspectos de aseguramiento de la calidad.
* conocimientos de seguridad (psm) y gestión del cambio (moc).
* experiencia en liderazgo de equipos, desarrollo de habilidades y gestión del cambio.
* inglés avanzado (deseable).
* pensamiento crítico y habilidades analíticas para resolución de problemas y análisis de datos.
competencias clave
* capacidad de liderazgo
* habilidades de comunicación y presentación
* habilidades interpersonales para influir en las personas
* enfoque práctico para hacer las cosas
* habilidades analíticas para la resolución de problemas
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