Estamos en búsqueda de un/a gerente de control y desarrollo operativo, con sólida experiencia en el sector construcción, visión analítica, liderazgo interdepartamental y habilidades en planeación financiera. Este puesto tiene un enfoque estratégico, orientado al cumplimiento del modelo de negocio y la mejora continua de la unidad de negocio asignada, con un alto nivel de coordinación con la alta dirección.
responsabilidades clave:
* dar seguimiento al modelo de agotamiento de reservas asignado a la unidad de negocio, de acuerdo con el modelo de negocio definido por la alta dirección.
* integrar análisis de nuevas reservas para validación del corporativo.
* guiar al equipo de la unidad de negocio en la correcta comprensión y aplicación del modelo operativo y financiero.
* revisar y validar arranques de proyectos conforme a fechas y parámetros establecidos.
* detectar y analizar cambios en proyectos constructivos, proponer soluciones con menor impacto posible y comunicar variaciones a la gerencia corporativa.
* evaluar propuestas de modificación en los proyectos para presentar un análisis de pros y contras.
* elaborar y analizar el presupuesto anual de la unidad de negocio, así como detectar áreas de mejora.
* monitorear el cumplimiento del presupuesto y generar estrategias para su optimización.
* fomentar una comunicación efectiva entre las unidades de negocio y las diferentes áreas internas.
* acelerar procesos clave para el logro de metas anuales.
* coordinar equipos en proyectos diversos (no necesariamente operativos).
* validar que todas las áreas de la unidad de negocio cumplan con políticas y procedimientos corporativos.
* brindar orientación y soluciones estratégicas ante problemas operativos o administrativos.
* llevar el control y seguimiento de indicadores financieros como ebitda, capital de trabajo e inventarios físicos.
requisitos:
formación académica:
arquitectura, ingeniería civil o licenciatura en administración de empresas
inglés intermedio (oral y escrito)
experiencia:
más de 7 años de experiencia en áreas operativas, financieras y técnicas en empresas de construcción o desarrollo de proyectos inmobiliarios.
conocimientos requeridos:
* análisis financiero de proyectos de construcción
* análisisécnico de proyectos constructivos
* planeación financiera y presupuestal
* control y seguimiento de presupuestos
* construcción y supervisión operativa
* contabilidad básica aplicada a operación
* comunicación interdepartamental
* excel avanzado
* lectura de planos y uso de visor de autocad