Resumen
empresa con una trayectoria empresarial de 75 años, presencia en 22 países e integrada entre las 100 mayores constructoras mundiales, te invita a formar parte de su equipo de trabajo como:
puesto
jefe de almacen en equipamiento
requisitos
* formación: ingeniería industrial, logística o en administración de empresas o afines.
* indispensable excel intermedio – avanzado (fórmulas, tablas dinámicas, análisis de datos, etc.).
* deseable: manejo de la plataforma power bi (básico – intermedio), para la creación de dashboard a partir de datos del inventario.
* indispensable manejo de sap (modulo mm) y herramientas de control logístico que faciliten la implementación de estas técnicas.
* manejo de herramientas de comunicación interna (microsoft teams o plataformas similares).
* manejo de herramientas de colaboración y gestión documental, preferentemente microsoft sharepoint, onedrive o plataformas similares.
* manejo de refacciones o componentes mecánicos (idealmente maquinaria pesada).
* conocimiento y experiencia en la aplicación de técnicas de control de inventarios como fifo y abc.
* conocimiento en normativas de seguridad y cómo se aplican en el almacenamiento y manejo de inventarios.
* experiecia laboral: minima de 3 a 5 años en puestos de supervisión o coordinación de almacenes derefacccionamiento, con un enfoque en la aplicación de técnicas de manejo de inventarios como fifo y abc.
responsabilidades
* gestionar y controlar el inventario del almacén, asegurando su rotación adecuada (fifo), clasificación eficiente (abc), control de niveles mínimos y máximos, y actualización en sistemas (erp), con el fin de evitar desabastos, sobre inventarios u obsolescencia. Además, analizar tendencias de consumo, cobertura de stock y elaborar reportes periódicos de stock, consumos y movimientos para la toma de decisiones.
* supervisar integralmente los procesos de recepción, almacenamiento y despacho de materiales, validando cantidades y calidad al ingreso, asegurando el registro correcto y trazabilidad de cada pieza desde su ingreso hasta su entrega final o devolución, manteniendo el orden, la limpieza y el cumplimiento de las mejores prácticas operativas.
* gestionar y validar los requerimientos de insumos y refacciones, asegurando que las solicitudes (solped) estén completas, justificadas y alineadas a políticas de abastecimiento, dando seguimiento a órdenes de compra y coordinando con el área de compras para aclaraciones o priorizaciones según la urgencia operativa.
* coordinar y ejecutar inventarios físicos periódicos, conciliando diferencias y generando acciones correctivas para mantener la integridad de la información y los activos en almacén.
* priorizar solicitudes con base en su impacto operativo, distinguiendo entre requerimientos urgentes y no urgentes, especialmente aquellos relacionados con equipos detenidos o en riesgo de paro.
* asegurando la movilización ágil del stock crítico para garantizar la continuidad de las operaciones en los proyectos.
* capacitar y supervisar continuamente al personal del almacén, reforzando conocimientos técnicos y administrativos sobre procesos operativos, manejo de sistemas, buenas prácticas de almacenamiento y control documental, fomentando un desempeño eficiente y alineado a los estándares establecidos.
* garantizar el cumplimiento de políticas internas, normativas de seguridad y procedimientos operativos, especialmente en el manejo de productos de alto valor o peligrosos, y realizar visitas periódicas a almacenes de obra para asegurar la correcta operación, detectar áreas de mejora y brindar acompañamiento al personal.
* dar seguimiento a los indicadores clave de desempeño (kpis) definidos por el área, de acuerdo con las necesidades operativas y estratégicas. Entre los cuales se encuentran: precisión del inventario, cumplimiento de entregas urgentes y no urgentes, aplicación efectiva de técnicas fifo y clasificación abc, tiempos de respuesta a solicitudes internas, y rotación de inventario. Asegurando la recopilación, actualización y presentación de estos datos mediante reportes periódicos.
beneficios
* prestaciones superiores
* después de 1 año de servicios, se te otorgarán 12 días de vacaciones, seguro de vida, seguro gastos médicos mayores, seguro dental únicamente para el colaborador.
lugar de trabajo
* texcoco, estado de méxico (posición con sede central).
* disponibilidad para viajar: si (de forma frecuente para revisión de almacenes foráneos).
* disponibilidad para cambio de residencia: si (según la necesidad del proyecto).
mota-engil méxico promueve la cultura de no discriminación, brinda igualdad de oportunidades sin importar raza, religión, color, género, orientación sexual, estado civil, nacionalidad, origen étnico, afiliación política o cualquier otra característica legalmente protegida.
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