Responsabilidades elaborar reportes ejecutivos del avance financiero y constructivo del proyecto. Monitorear avances de obra con base en estimaciones y generadores presentados por contratistas. Liderar la generación de volumetrías y cantidades de obra a partir de planos de proyecto para la integración de bases de licitación. Elaborar catálogos de conceptos (desglose de trabajos) y definir los alcances técnicos para licitaciones de contratos. Analizar precios unitarios y presupuestos para la evaluación de propuestas técnicas y comerciales de contratistas. Coordinar y mantener actualizado el programa de obra detallado. Implementar el plan de comunicación del proyecto y asegurar el flujo correcto de información entre las partes interesadas. Administrar y resguardar los documentos del proyecto de forma accesible y organizada. Evaluar el desempeño de proveedores y contratistas, asegurando calidad y cumplimiento contractual. Participar en la gestión de cambios del proyecto y mantener su documentación actualizada. Controlar los costos y métricas de calidad del proyecto. Asegurar el cumplimiento de los objetivos organizacionales durante la ejecución de obra. Perfil requerido formación académica: ingeniería civil, mecánica, industrial o carrera afín. Deseable: formación en gestión de proyectos y/o estimación de costos. Experiencia mínimo 3 años en administración y/o control de proyectos de construcción industrial o minera. Experiencia comprobable en la preparación de documentación para licitaciones: volumetrías, catálogos de conceptos y definición de alcances. Conocimientos técnicos requeridos análisis de precios unitarios y presupuestos. Generación de volumetrías y cómputos métricos. Integración de paquetes de licitación (catálogos de conceptos, alcances, bases). Estimaciones de obra y control de costos. Programas de obra (ms project, primavera p6) y diseño (civilcad, autocad). Gestión documental y planes de comunicación. Sap y herramientas de office (excel avanzado). Idiomas inglés intermedio. Competencias organización, análisis, seguimiento y orientación a resultados. Comunicación efectiva, trabajo colaborativo y adaptabilidad. Pensamiento estratégico y capacidad de planeación financiera y técnica. Alta atención al detalle y habilidades de negociación. Capacidad para integrar información técnica y contractual. Prestaciones sueldo competitivo. Prestaciones superiores a las de ley tales como: seguro de gastos médicos mayores para el colaborador y su familia de primer nivel (cónyuge e hijos), seguro de vida, fondo de ahorro, vales de despensa, transporte de personal desde y hacia mina, alimentación y hospedaje en mina. Somos una empresa que ofrece igualdad de oportunidades y valoramos la diversidad. No discriminamos por motivos de raza, religión, color, origen nacional, sexo, género, orientación sexual, edad, estado civil o discapacidad. Nos aseguraremos de que las personas con discapacidad dispongan de las condiciones adecuadas para participar en el proceso de solicitud de empleo o entrevista, así como para realizar las funciones esenciales del trabajo y para recibir otros beneficios y privilegios del empleo. Experience required 2 years: experiencia en preparación de documentos para licitaciones 3 years: administración de proyectos de construcción industrial o minera j-18808-ljbffr