Descripción del trabajo:
* suministrar soporte a los procesos de exportación en una agencia aduanal.
* realizar actividades relacionadas con el envío de documentos al agente aduanal, alta de proveedores y elaboración de documentos para despacho.
* registro de pedimentos en archivo sat y aranxel, captura de pedimentos y revisión de descargas en aranxel.
* envío de formato aviso regla 7 y registro de artículos en ventanilla única para certificado de origen.
* pago a proveedores, archivo de expedientes de las exportaciones y descarga de información de glosa.
* realización de carta de encomienda, solicitud de certificados de origen en plataformas (vucem y g2) e ingreso de archivos para cumplimiento del anexo 3.
* revisión de pedimentos, coves y demás documentos de comercio exterior, control y análisis del sistema de control de inventarios (anexo 24) e ingreso de billetes de materiales a sistema.
* actualización de expedientes de clientes y proveedores.
condiciones laborales:
* lunes a viernes, turno de 8 horas.
* tipo de puesto: tiempo completo.
* beneficios: caja de ahorro, estacionamiento de la empresa, apoyo de despensa, apoyo de útiles escolares, apoyo por defunción, comedor subsidiado, turno fijo y uniformes gratuitos.
habilidades y requisitos:
* capacidad para registrar y gestionar documentación y registros pertinentes al proceso de exportación.
* eficacia en la realización de tareas administrativas y financieras.
* fuerte sentido de responsabilidad y capacidad para trabajar en un entorno de equipo.
* excelentes habilidades de comunicación y negociación.