Para un profesional experimentado en comunicación institucional, nos buscamos a una persona apasionada y con habilidades creativas para diseñar y ejecutar estrategias de comunicación que reflejen la misión y visión de nuestra organización.
">
* diseña e implementa planes de comunicación institucional que alineen con los objetivos estratégicos de la fundación.
* coordinar campañas de comunicación y contenido para redes sociales, medios tradicionales, página web y otros canales.
* supervisa la narrativa institucional y garantiza coherencia en el tono, estilo y mensajes clave.
* gestiona la relación con medios de comunicación: elaboración de boletines de prensa, vocerías, entrevistas y seguimiento de cobertura.
* crea o supervisa materiales institucionales (brochures, presentaciones, informes de impacto, videos, etc.).
* ayuda a otras áreas (fundraising, programas, alianzas) con materiales de comunicación para aliados, informes o convocatorias.
* supervisa o coordina proveedores externos de comunicación (diseño, video, fotografía, agencias).
* monitorea y reporta indicadores clave de visibilidad y posicionamiento.
* asegura que la comunicación incorpore principios de inclusión, equidad, enfoque de género y protección de la imagen de beneficiarios.
* diseña, desarrolla, ejecuta y controla la estrategia y planes de comunicación, posicionamiento y contenidos.
* revisa y analiza los planes de comunicación y contenidos estratégicos y tácticos en coordinación con dirección país y equipos regionales y sede.
* diseña y ejecuta el calendario estratégico de comunicación y posicionamiento.
* crea el calendario de contenidos para públicos b2b y b2c.
",