Somos una compañía de origen francés con presencia mundial, fundada en 1853, líder en producir y suministrar soluciones para panificación, sabor, nutrición, fermentación y destilería.
contamos con 11,000 colaboradores de más de 90 nacionalidades, apasionadamente comprometidos con nuestra misión y valores: respeto, humildad, confianza, pasión y espíritu emprendedor. somos una compañía inclusiva que promueve la igualdad de oportunidades y la no discriminación por raza, color, edad, sexo, estado civil, ideología, opiniones políticas, nacionalidad, religión o cualquier otra condición personal, física o social.
las personas son nuestros activos clave y no podemos cumplir nuestra misión sin "trabajar juntos". encontrar, involucrar y retener colaboradores que compartan nuestra pasión por nutrir y proteger el planeta es vital para nuestra estrategia.
descripción del empleo
administrar, proponer e implementar procesos de recursos humanos, contribuyendo a la estrategia de rh de la región en áreas como: atracción de talento, capacitación, relaciones laborales, compensación, nóminas, desarrollo y eventos, con el fin de mejorar continuamente y alcanzar los objetivos de la compañía.
formación: licenciatura en psicología, administración, ingeniería o afín.
experiencia: mínimo 10 años en áreas de recursos humanos, gestionando procesos de cultura organizacional, relaciones laborales, compensaciones, nóminas, pago variable, capacitación, desarrollo organizacional, reclutamiento y selección.
conocimiento: técnicas y fuentes de selección, compensaciones, herramientas de capacitación, desarrollo organizacional, reglamento interior de trabajo, manejo de presupuesto y procesos de la stps.
habilidades técnicas: conocimiento de la ley federal del trabajo.
1. implementar iniciativas de rh provenientes del grupo.
2. atraer y seleccionar talento mediante procesos estandarizados que aseguren la contratación del personal adecuado, alineados con la drh.
3. gestionar relaciones laborales asegurando el cumplimiento de leyes, reglamentos internos y estableciendo comunicación constante para mantener la paz laboral, coordinando pagos y incidencias con nómina.
4. garantizar el cumplimiento de procesos de people review y salary review, gestionando descripciones de puestos, organigramas y evaluaciones de desempeño para promover equidad interna.
5. desarrollar y ejecutar el plan anual de capacitación y desarrollo, identificando necesidades en colaboración con la dirección para potenciar habilidades y productividad.
6. promover el cumplimiento de valores, principios, código de conducta y procedimientos, sirviendo de ejemplo y estableciendo normas para fomentar una cultura ética.
7. asegurar el cumplimiento en auditorías internas y externas, coordinando información y aplicando procesos alineados a políticas y procedimientos, y gestionando acciones correctivas.
8. administrar el presupuesto de headcount, nóminas y gastos de rh, analizando resultados y tomando acciones correctivas.
9. brindar soporte estratégico y operacional a las diferentes direcciones de la filial.
información adicional
prestaciones superiores a la ley.
dimensiones del puesto: 3 filiales (lesaffre méxico acc, cipua y guatemala).
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