Misión del puestogestionar y fortalecer la relación comercial entre ravago y los proveedores asignados, trabajando en estrecha colaboración con el gerente de negocio para impulsar el crecimiento, la eficiencia y la satisfacción del cliente.responsabilidades principalesademás de las funciones propias de un representante de ventas, el product manager – desarrollo de proveedores deberá:realizar visitas presenciales a clientes de su línea de producto.viajar regularmente para apoyar a los representantes de ventas en distintas regiones.planificar y solicitar autorización para viajes comerciales.proveer a los vendedores información técnica, de mercado y de producto.identificar y fomentar oportunidades de desarrollo de productos con clientes.revisar y dar seguimiento a proyectos junto con el equipo de ventas.preparar y enviar reportes mensuales a los proveedores.colaborar con los equipos de ventas y compras para la gestión eficiente de inventarios.negociar precios, plazos de entrega y condiciones comerciales con proveedores.elaborar pronósticos de compra (forecast) mensuales.facilitar costos de materiales a los representantes de ventas.dar seguimiento a oportunidades de nuevos negocios y analizar ventas históricas.supervisar inventarios y dar solución a movimientos lentos o excedentes.autorizar la entrega de muestras, ya sean gratuitas o con costo preferencial.requisitos del perfillicenciatura o ingeniería en química, o carrera afín.mínimo 5 años de experiencia en ventas y gestión comercial en entornos industriales.preferiblemente, experiencia en la industria plástica o química.inglés intermedio-avanzado (oral y escrito).manejo intermedio de microsoft office (excel, powerpoint, word).competencias y habilidades clavenegociación efectiva.toma de decisiones.proactividad y automotivación.ética profesional.habilidades comerciales y de comunicación.orientación a resultados.capacidad de trabajo en equipo.disponibilidad para viajar con frecuencia y contar con visa vigente para ee.uu.