Objetivo del puesto
garantizar la gestión, control y optimización del inventario en todos los almacenes de mexico, asegurando la disponibilidad de productos, la reducción de mermas y el cumplimiento de normativas específicas relacionadas con el manejo de mercancías sensibles, asegurando el uso correcto de los sistema de información de la compañía.
responsabilidades
1. Gestionar, supervisar y controlar el inventario físico, asegurando su precisión mediante auditorias periódicas
2. Implementar estrategias para minimizar pérdidas, mermas y productos vencidos
3. Garantizar el cumplimiento de procedimientos específicos para el manejo de productos sensibles a la temperatura
4. Liderar al personal del área de inventarios, incluyendo capacitación, asignación de tareas y evaluación de desempeño
5. Monitorear métricas clave como rotación de inventarios, exactitud de inventarios y tiempo de reposición.
6. Implementar herramientas tecnológicas para mejorar la gestión de inventarios, como sistema wms
7. Asegurar que todos los procesos cumplan con las regulaciones locales e internacionales relacionadas con el manejo de productos en condiciones controladas (p. ej., normativas sanitarias o de seguridad alimentaria)
8. Mantener alineados los sistemas de inventario de los clientes para asegurar información correcta y contrastable con el inventario real, cuando aplique.
9. Coordinar con los clientes el envío de información que se requiera, así como la programación y ejecución de las tomas físicas de los inventarios
dimensionamiento del puesto
- n° de personas que supervisa directamente: 5
- n° de personas que supervisa indirectamente: 22
requisitos
- educación: lic en logística, administración, ingeniería industrial o afines.
- formación adicional: diplomado/certificación en logística.
- experiencia requerida: de 4 a 6 años de experiencia.
- conocimientos técnicos:
* conocimientos avanzados en gestión de inventarios y rotación de productos.
* manejo de herramientas tecnológicas como erp, wms, y microsoft excel avanzado.
* familiaridad con normativas de calidad y seguridad para almacenes de temperatura controlada.
- otras habilidades/competencias conductuales:
* capacidad analítica basada en datos
* capacidad para identificar problemas
* orientación a resultados y solución de problemas
* alta capacidad de organización y planificación
- idiomas: inglés (deseable)
cuántos años tenés de experiencia como inventory manager o similares?*
tenés experiencia con el uso de wms?*
tenés experiencia con almacenamiento refrigerado/congelado?*
- cuántos almacenes has supervisado simultáneamente?*
cuáles son tus expectativas salariales en pesos mexicanos brutos?*
#j-18808-ljbffr