Descripción del cargo
el subdirector de beneficios es un profesional con experiencia en la administración de planes de pensiones, compensación diferida y bono. Se encarga de cumplir con los programas de trabajo, apoyándose en un grupo de trabajo que analiza costos y provisiones.
objetivos principales
* diseñar y garantizar las estrategias de administración de los planes de pensiones.
* análisis del presupuesto de plan de pensiones, planes de acciones y beneficios.
* toma de decisiones para el correcto manejo de los esquemas de pensiones, considerando temas contables, financieros, riesgos operativos y laborales.
* cumplimiento regulatorio para evitar multas o riesgos reputacionales a la organización.
* atender al colaborador en relación a los esquemas de retiro, planes accionarios y de salud financiera.
* realizar sesiones anuales para promover los beneficios financieros.
* gestionar los proyectos con proveedores internos y externos en función de las necesidades de la función, objetivos de la dirección o modificaciones a la legislación.
* desarrollo de reportes para estudios contables, fiscales, auditorías internas y externas, riesgos y finanzas.
* cumplimiento a regulaciones locales internas y externas en sinergia con la estrategia de identificación y mitigación de riesgos global.
requisitos del cargo
se requiere experiencia de 8-10 años en cálculo actuarial de pensiones, conocimiento de planes de retiro, normas contables, laborales, fiscales y de seguridad social.
habilidades y conocimientos requeridos
* inglés avanzado.
* conocimiento en planes de acciones.
* deseable conocimiento de equatex/computershare.
* excel deseable elaboración de macros.