Objetivo general del puesto
desarrollar e implementar estrategias comerciales para abrir nuevos mercados, aumentar la cartera de clientes, incrementar el ticket promedio de venta y coordinar al equipo comercial, que coadyuven al cumplimiento de los objetivos de crecimiento de la empresa.
funciones principales
1. generar estrategias de crecimiento comercial basadas en análisis de datos, y consolidar la presencia de la empresa en nuevos mercados.
o dar seguimiento a oportunidades comerciales con clientes potenciales (b2b) (llamadas de enfoque, visitas)
o implementar estrategias comerciales para la fidelización y upselling de la cartera de clientes actuales.
2. liderar al equipo comercial:
o monitorear el cumplimiento de metas del equipo comercial (4 ejecutivas).
o realizar juntas semanales de seguimiento con el equipo.
o acompañar a las ejecutivas en procesos clave de cierre de venta o clientes estratégicos.
o asegurar que el equipo comercial registre todo su proceso en la plataforma correspondiente.
o vigilar que las ejecutivas de venta, se apeguen a las políticas de la empresa, en cuanto a confirmaciones, cancelaciones, descuentos, etc.
o supervisar la actualización permanente de la cartera de clientes en el crm
o coordinar el diseño de materiales de promoción y ventas (contacto con la diseñadora para materiales publicitarios y actualización página web).
o participar en el diseño de campañas y publicaciones en redes sociales y evaluar los resultados.
o elaborar las propuestas de servicios, de acuerdo a las especificaciones del cliente y las políticas de la empresa
o en colaboración con la coordinación de capacitación proponer el calendario de cursos abiertos
o elaborar reportes mensuales de resultados y análisis de indicadores de ventas.
o participar en eventos, ferias, networking del sector industrial.
3. propuesta de materiales y promociones, desarrollo de campañas y apoyo a ventas min 2
4. gestión de documentación y reportes de ventas
requisitos
● escolaridad: licenciatura en mercadotecnia, administración, ingeniería de negocios, ingeniería industrial o afín.
● experiencia: mínimo 3 años en ventas consultivas b2b (idealmente en venta de servicios profesionales), al menos 1 año liderando equipos.
● conocimientos:
* modelo de negocio b2b
* manejo de crm
* estrategias de prospección y negociación
* excel avanzado. Análisis de kpi’s comerciales
* uso de redes sociales
* inteligencia artificial para el área comercial
● habilidades clave:
* comunicación oral y escrita
* liderazgo y coaching comercial
* pensamiento estratégico
* orientación a resultados
* orientación al cliente
* iniciativa y autonomía
* trabajo colaborativo
propuesta económica: 18,000.00 brutos. + prestaciones de ley despues del periodo de prueba de 3 meses.
compensación variable: bonos garantizados + incentivo por cumplimiento de kpis
kpis:
· empresas nuevas
· retención de cientes
· recuperación de clientes
· up selling
tipo de puesto: tiempo completo, por tiempo indeterminado
sueldo: $18,000.00 al mes
beneficios:
* apoyo para estudios
* horarios flexibles
* opción a contrato indefinido
* uniformes gratuitos
pregunta(s) de postulación:
* ¿qué productos o servicios has vendido?
* ¿cuántas personas coordinabas en tus equipos anteriores?
escolaridad:
* licenciatura terminada (deseable)
experiencia:
* ventas b2b: 3años (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial
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