Join to apply for the analista de implementación digital role at publicis groupe méxicodescripción de la empresapublicis groupe méxico es una destacada agencia de publicidad y comunicación integral que ofrece soluciones creativas y estratégicas en marketing digital, medios y relaciones públicas.
parte del conglomerado global publicis groupe, se especializa en innovar y conectar marcas con sus audiencias a través de campañas efectivas y tecnología avanzada.descripción del puestoser responsable de la configuración, dar seguimiento y optimizar campañas digitales, asegurando que se implementen de acuerdo con las estrategias definidas y con altos estándares de calidad.
este rol es clave para garantizar una ejecución eficiente y orientada a resultados, trabajando de la mano con equipos internos y clientes.responsabilidadesconfigurar campañas en plataformas programmatic (dv360, campaign manager 360) y de social media (meta ads, tiktok ads, pinterest, linkedin).
implementar campañas siguiendo las mejores prácticas y lineamientos internos.dar seguimiento diario al desempeño de las campañas para asegurar su correcta entrega.proponer ajustes de optimización basados en kpis (ctr, cpa, roas, entre otros).
identificar problemas en la ejecución y colaborar con equipos internos para resolverlos de manera ágil.generar reportes de desempeño y resultados de campañas.apoyar en la elaboración de insights y recomendaciones para optimizar futuras estrategias.trabajar de forma multidisciplinaria con diferentes equipos internos.mantener comunicación proactiva con el cliente y equipo interno sobre el estatus y necesidades de las campañas.cualificacioneslicenciatura en marketing, publicidad, comunicación, administración o afín.experiencia mínima de 1 a 2 años en agencias de medios o áreas digitales relacionadas.conocimiento y experiencia en programmatic: dv360 (indispensable), campaign manager 360 (deseable).
conocimiento y experiencia en social media: meta ads, tiktok ads, pinterest, linkedin, twitter ads.excel intermedio (tablas dinámicas, fórmulas básicas para reporteo).
inglés intermedio (únicamente a nivel lectura de reportes y documentación).
información adicionalen publicis groupe, valoramos la diversidad y estamos comprometidos con la creación de un entorno inclusivo para todos los empleados.
no discriminamos por motivo alguno: ni por motivo de raza, color, religión, género, identidad de género, orientación sexual, discapacidad, edad, estado civil, origen nacional o por cualquier otra característica.
creemos que la inclusión es fundamental para nuestro éxito, así que fomentamos la igualdad de oportunidades y la creación de equipos diversos.
también nos esforzamos por garantizar que todos los empleados y candidatos sean tratados con respeto y dignidad, basando todas las decisiones de empleo en las cualificaciones, el mérito y las necesidades del negocio.
en publicis groupe reconocemos la importancia de la flexibilidad en el lugar de trabajo por lo que apoyamos el trabajo híbrido, permitiendo a nuestros empleados combinar el trabajo remoto con el trabajo en la oficina, cuidando mantener la calidad de nuestras prestaciones hacía nuestros clientes.competencias claveatención al detalle y orientación a la calidad.capacidad analítica y pensamiento crítico.organización y manejo de tiempos.comunicación efectiva y trabajo en equipo.proactividad y resolución de problemas.
#j-*-ljbffr