Descripción del rol
somos una empresa líder en seguros de transporte marítimo y estamos buscando a un profesional con experiencia en la industria para ocupar el cargo de líder de crecimiento de ventas. En este puesto, se te pedirá que identifiques oportunidades de negocio y desarrollues estrategias para renovar y colocar nuevos contratos con mercados de seguros.
responsabilidades:
* desarrollar estrategias comerciales : elaborar planes de acción para renovación y nuevas colocaciones a nivel nacional.
* asistir en la redacción de solicitudes de propuestas (rfp) y respuestas a licitaciones, contribuyendo a la redacción y presentación oral de nuestra respuesta cuando sea necesario.
* negociar con mercados de seguros : renovar y colocar nuevos contratos con los mercados de seguros en nombre de nuestros clientes.
* recopilar información de riesgos : reunir datos y análisis para evaluar los riesgos de nuestros clientes y respaldar sus colocaciones en el mercado.
* revisión de pólizas y contratos : asistir en la revisión de documentos legales.
* seguimiento de oportunidades de negocio : dar seguimiento proactivo a posibles negocios para apoyar la producción de seguros marítimos, de forma independiente.
* busqueda de nuevos clientes : identificar y buscar nuevos clientes con presupuesto específico.
* desarrollar relaciones interdepartamentales : fortalecer la conexión entre los equipos de servicio al cliente, facultativos y otras líneas de negocio.
* mantener estándares de servicio : asegurarse de que se cumplan las directrices y procedimientos de nuestro equipo para mantener altos estándares de servicio.
requisitos:
* experiencia comercial : experiencia previa en funciones comerciales en la industria del transporte marítimo.
* conocimientos especializados : conocimiento de agentes de carga, transporte marítimo y terrestre.
* ideal experiencia en seguros marítimos : antecedentes favorables si cuenta con experiencia con seguros de transporte marítimo.
* habilidades comerciales y de servicio : capacidad para negociar y brindar excelente servicio al cliente.
* comunicación efectiva : sólidas habilidades de comunicación escrita y oral.
* escucha activa : buena capacidad de escucha.
* tecnologías : familiaridad con sistemas de gestión de registros basados en tecnología, conocimientos avanzados de microsoft office y otras herramientas en línea relevantes.
* lenguaje : inglés intermedio; inglés avanzado valorado.
* flexibilidad personal : capacidad para adaptar su estilo personal para trabajar eficazmente con una amplia gama de clientes, colegas y suscriptores.