Grupo tsm somos una empresa 100% mexicana con más de 30 años de experiência ofreciendo servicios integrales a través de nuestra propia red de transporte e infraestructura. Contamos con terminales y oficinas en los puntos logísticos más importantes dentro de la republica mexicana.
*¡nos encontramos en búsqueda de responsable de compras!*
*objetivo del puesto*:responsable de liderar una gestión estratégica de compras orientada a la optimización de costos, garantía de calidad en productos y servicios, y consolidación de relaciones sólidas con proveedores, manteniendo siempre un enfoque ético y orientado a resultados para lograr una buena situación financiera para garantizar crecimiento y eficiencia operativa de la empresa.
*1. Datos generales*:
- *edad*: 30 a 50 años
- *sexo*: indistinto
- *experiência*: mínimo 3 años en puestos similares (jefatura o coordinación de compras).
- *nível académico*: licenciatura en administración, ingeniería industrial, logística, contabilidad o afín.
*2. Responsabilidades del puesto*:
*gestión administrativa y reportes*:
- coordinar y supervisar todo el proceso de compras, desde la recepción de requisiciones hasta la entrega efectiva del producto o servicio.
- realizar análisis de precios, calidad, tiempos de entrega y condiciones de compra para asegurar la mejor relación costo-beneficio.
- negociar condiciones comerciales con proveedores.
- evaluar proveedores actuales y desarrollar nuevos aliados estratégicos.
- supervisar y validar la correcta recepción de facturas, verificando que cumplan con los requisitos fiscales y contractuales.
- asegurar el pago oportuno a proveedores conforme a los acuerdos establecidos.
- coordinarse con almacén para garantizar el abasto sin generar sobrecostos o mermas.
- elaborar reportes directivos (compras, costos y cumplimiento de proveedores)
- manejar y coordinar calendario de entrega de material con proveedores.
- promover mejoras continuas en los procesos del área
- generar registro de proveedores en sistema categorizando adecuadamente el área que suministra.
- realizar auditoria al área de almacén
*colaboración con otros departamentos*:
- mantener una comunicación efectiva con jefe inmediato, auxiliar de cuentas por pagar y tesorería.
- trabajar con diversas áreas para garantizar la alineación de necesidades y tiempos de entrega.
- brindar la atención a usuarios internos.
*3. Conocimientos técnicos*:
- excel avanzado (tablas dinámicas, macros, análisis de datos).
- conocimientos en sistemas de gestión de compras.
- control de presupuestos y análisis financiero básico.
- procesos de facturación y cuentas por pagar.
- conocimiento de normativa y regulaciones financieras.
*lugar de trabajo*:tsm división trucking (frente parque industrial bernardo quintana)
horario: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs
sábados de 09:00 a 14:00 hrs
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $14,000.00 - $18,000.00 al mes
beneficios:
- estacionamiento de la empresa
- opción a contrato indefinido
- teléfono de la empresa
- uniformes gratuitos
tipo de jornada:
- incluye fines de semana
- lunes a viernes
- turno de 8 horas
escolaridad:
- licenciatura terminada (deseable)
experiência:
- proceso de compras: 3 años (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial