Descripción de la organización
ALFA FUNDACIÓN tiene como objetivo promover la movilidad social identificando y educando a estudiantes con alto potencial provenientes de comunidades del área metropolitana de Monterrey. Nuestra meta es proporcionar una educación de calidad que permita a los estudiantes obtener un título universitario y prepararlos para convertirse en excelentes profesionales comprometidos con el desarrollo de sus comunidades y su país.
Puesto
Este es un puesto de jornada completa y presencial como Profesor(a) de Inglés (secundaria) en ALFA FUNDACIÓN, en Monterrey, N.L. Las responsabilidades incluyen la enseñanza del idioma inglés, planificación de clases, desarrollo curricular y tutorías para apoyar el crecimiento académico y lingüístico de los estudiantes.
Responsabilidades
Enseñar el idioma inglés
Planificación de clases
Desarrollo curricular
Solicitar y realizar tutorías para apoyar el crecimiento académico y lingüístico de los estudiantes
Requisitos
Título universitario y cédula profesional en alguna de las siguientes áreas: Enseñanza del Inglés; Educación con especialidad en inglés.
Dominio comprobado del idioma inglés, nivel mínimo B2, deseable C1 o C2 del MCER, mediante TOEFL iBT (mínimo 90 puntos, deseable 100+), o IELTS (mínimo 6.5, deseable 7.5+).
Habilidades didácticas para la enseñanza del idioma y uso de estrategias centradas en el estudiante.
Experiencia en planificación de lecciones y desarrollo curricular.
Deseable: certificaciones internacionales en enseñanza del inglés como lengua extranjera (CELTA, TESOL, TEFL mín. 120 horas, TKT).
Deseable: experiencia en programas internacionales como el Bachillerato Internacional (IB), Advanced Placement (AP), o preparación para exámenes estandarizados (TOEFL, IELTS, Cambridge).
Experiencia en el manejo de plataformas LMS como Schoology, Canvas o similares.
Conocimiento del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Habilidades efectivas de comunicación e interpersonales.
Pasión por la educación y por trabajar con estudiantes de alto potencial académico.
Este texto no contiene información de seguimiento o boletines que deban eliminarse; conserva el contenido relevante para el rol y las calificaciones requeridas.
J-18808-Ljbffr