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Jefe de nomina y administración de personal...

Jobbydoo
Empleado administrativo
Publicada el 28 julio
Descripción

Jefe de administración de personal objetivo del puesto: coordinar y supervisar los procesos relacionados con la administración de personal, asegurando el cumplimiento legal y fiscal en materia de nómina, seguridad social (imss) y obligaciones laborales.
optimizar los procesos mediante un manejo avanzado de excel para análisis, reportes y control, así como administrar eficientemente los beneficios al personal.
funciones principales:

- supervisar el cálculo, procesamiento y pago puntual y correcto de la nómina (semanal, quincenal o mensual, según aplique).
- garantizar el cumplimiento de las obligaciones ante el imss, infonavit, fonacot y demás autoridades laborales.
- revisar y asegurar la correcta integración de sueldos y salarios, así como los movimientos afiliatorios ante el imss (altas, bajas, modificaciones de salario).
- generar y analizar reportes de costos laborales, incidencias, finiquitos, vacaciones y prestaciones.
- implementar controles eficientes para evitar errores en los procesos de nómina y seguridad social.
- coordinar auditorías laborales y atender requerimientos de autoridades (imss, sat, stps).
- desarrollar y mantener actualizadas las bases de datos de empleados.
- elaborar reportes e indicadores clave (kpi) para la toma de decisiones del área.
- utilizar excel de forma avanzada (tablas dinámicas, macros, fórmulas complejas, dashboards) para generar reportes y automatizar procesos.
- coordinar al equipo administrativo de personal, estableciendo prioridades y calendarización de tareas.
- administrar y controlar la asignación de tarjetas de vales (despensa, gasolina u otros), asegurando su correcta distribución, reposición y seguimiento.
- elaboración de presupuesto.
requisitos del puesto:

- escolaridad: licenciatura en contaduría, administración, recursos humanos o afín.
- experiencia: mínimo 5 años en administración de personal, con énfasis en nómina e imss, y al menos 2 años en posiciones de jefatura o coordinación.
- conocimientos técnicos:
- ley federal del trabajo
- ley del seguro social
- sua, idse, sipare
- excel avanzado (tablas dinámicas, macros, fórmulas anidadas, gráficos)
- manejo de sistemas de nómina (ej.
noi, tress, sap, etc.)
- administración de beneficios al personal (vales, seguros, etc.)
competencias:

- liderazgo y manejo de equipo
- análisis y resolución de problemas
- planeación y organización
- atención al detalle
- confidencialidad y ética profesional
- comunicación efectiva

ofrecemos sueldo competitivo a partir de 40k y prestaciones superiores

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