Descripción del puesto
el ayudante de almacen es el profesional responsable de garantizar que los procesos en su centro de subastas se realicen con eficiencia y calidad. Esta figura fundamental de la organización trabaja en estrecha colaboración con otros miembros del equipo para asegurar el cumplimiento de objetivos.
funciones clave:
* supervisar y controlar la aplicación correcta de políticas y procedimientos en el centro de subasta.
* atender a los clientes de manera profesional y atenta, brindándoles asesoramiento y resolviendo sus dudas y necesidades de manera oportuna.
* manejar y conciliar efectivamente las pensiones y cajas chicas, manteniendo un alto nivel de precisión y atención al detalle.
* ayudar en tareas de trabajo específicas, como la toma de fotografías de unidades ingresadas, auditorías y retiros, validando siempre el número de serie (vin) de las unidades involucradas.
* garantizar el mantenimiento y cuidado adecuados de herramientas de trabajo proporcionadas.
* depositar ingresos generados en el centro de subasta de manera oportuna y precisa.
* comprobar el cumplimiento estricto de los procesos y políticas de la organización asignada.
* revisar y ajustar prácticas observadas durante visitas de auditoría, alineándose a sugerencias presentadas.
* mantener operaciones de servicios brindados a clientes diversos dentro de estándares de calidad.
* participar activamente en inventarios trimestrales.
* ayudar en actividades derivadas de cambios de predio, contingencias naturales, vacaciones o cambio de encargado del cs.
* revisar y escanear fui y unidades físicas, sincronizar ipod y realizar otras acciones relacionadas con salidas, subastas y auditorías.
* garantizar la toma de fotos con calidad y eficiencia en todos los procesos mediante el aplicativo ipod.
* generar pases de salida, enviar mensajería y atender compradores de manera eficiente.
* realizar labores de limpieza en la oficina.
* revisar bitácoras y realizar recorridos en patio con seguridad para validar incidencias.
* prepararse para viajar a apoyo en otras oficinas del país según sea necesario.
* desempeñar otras funciones solicitadas o encomendadas.
* capacitar y retroalimentar a personal en diversas áreas.
* revisar cámaras de seguridad para identificar posibles problemas o comportamientos no adecuados.
* organizar reuniones para reforzar conceptos y nuevos procesos en equipo o individuales.
* realizar asesorías de altas y bajas en el sistema de compradores.
* realizar modificaciones de datos en solicitudes de otras áreas.
* asignar niu a ots de unidades pendientes de ingresar.
* validar unidades pendientes de retirar a clientes, compradores y pagados.
* verificar el proceso de fui al 100%.
* enviar y recibir mensajería dhl.
* validar salidas diarias en sistema vs pase de salidas.
* mantener archivos y contactos actualizados.
* identificar posibles actos de corrupción (propinas, dádivas, regalos o botanas).
* ayudar y acudir a inventarios en zona virtual.
* realizar inhabilitaciones de unidades a solicitud de área comercial.