Puesto: Jefe de ventas
Zona: San Luis Potosí * Mariano Jiménez 142 col centro PEALPAN CENTRO
Salario: 50,000 mensual neto + bono trimestral por cumplimiento de metas
Horario: Lunes a viernes 9 a 6 sábado de 9 a 2 * con disponibilidad de horario
Disponibilidad para viajar
Mínima de 5 años en ventas comerciales, preferentemente con enfoque B2B, distribución, mayoreo, línea técnica o industrial, dependiendo del giro.
Licenciatura en Administración, Mercadotecnia, Ingeniería Comercial, Ventas, Administración de Empresas, Terminada o Trunca.
Vehículo sedán básico para uso laboral, teléfono celular y laptop de la empresa.
Prestaciones de ley
Conocimientos
Manejo de equipos (gerencia o jefatura de equipo de ventas)
Supervisión directa de vendedores/agentes de venta, fijación de cuotas.
Conocimiento comprobado de la zona Bajío: dinámicas de mercado, características de clientes, competencia.
Manejo de herramientas tecnológicas de ventas / CRM / ERP.
Actividades
Diseñar y ejecutar el plan comercial para la región Bajío
Establecer metas de ventas (mensuales, trimestrales, anuales) por línea de producto/servicio, canal, zona geográfica.
Supervisar, coordinar y desarrollar al equipo de ventas de campo: asignación de rutas, cuotas, seguimiento y entrenamiento.
Identificar oportunidades de mercado, nuevos segmentos, nuevos clientes, alianzas estratégicas.
Manejo de equipos de equipos y/o desarrollo de equipos de ventas / Dar seguimiento semanalmente a operaciones comerciales de diferentes plazas/Cobertura completa de rutas asignadas al cierre de cada trimestre/Dominio de SAP/
Realizar seguimiento cuentas y fomentar la fidelización del cliente.
Negociar condiciones comerciales, precios, términos de venta; coordinar con otras áreas (logística, finanzas, operaciones) para asegurar cumplimiento.
Revisión y optimización de costos comerciales relativos a la operación de ventas en la zona: gastos de viaje, representaciones, devoluciones, etc.
Elaborar reportes periódicos de desempeño comercial a la dirección: ventas, rentabilidad, pipeline, pronósticos, desviaciones y planes correctivos.
Implementar indicadores (KPIs) de desempeño y dashboards para seguimiento continuo.
Asegurar cumplimiento de políticas internas, estándares de servicio al cliente, calidad y cumplimiento legal/comercial.
Habilidades
Trabajo en equipo
Capacidades gerenciales
Sentido de urgencia
Adaptable
Proactiva
Enfocado a logros de objetivos
Enfoque al cliente
Solución de problemas