Resumen del puesto:
asegurar la protección de las instalaciones y el patrimonio de la organización, minimizando el riesgo en las operaciones e implementando políticas de seguridad para garantizar la continuidad en la operación del negocio.
responsabilidades:
- administrar los servicios de seguridad privada y supervisar a las empresas proveedoras para asegurar la protección de las instalaciones y el patrimonio de la organización.
- resolver momentos de crisis y tomar decisiones rápidas para minimizar el impacto en las operaciones y proteger a las personas y bienes de la empresa.
- fomentar una cultura de prevención de riesgos visitando sucursales, definiendo y documentando los procesos de seguridad, y capacitando al personal.
- asegurar la seguridad de los traslados y controlar el proceso logístico de transporte de valores o bienes sensibles para proteger los recursos en tránsito y prevenir robos o pérdidas.
habilidades requeridas:
- certificación en temas de protección civil tales como bomberos, seguridad e higiene, etc.
- conocimiento de normativas de seguridad y legislación laboral y gubernamental en materia de protección patrimonial y civil.
- comprensión de los principios de gestión de riesgos y evaluación de amenazas.
- familiaridad con sistemas de monitoreo y tecnologías de seguridad.
beneficios:
- automóvil de la empresa
- seguro de gastos médicos mayores
- vales de despensa