El coordinador de importaciones es una figura clave en cualquier organización.
responsabilidades clave:
* dominio del proceso de importación, regulaciones y restricciones no arancelarias.
* toma de llamadas, conferencias y juntas en inglés.
* excelente relación y trato con socios comerciales.
* atención, manejo y trato con clientes.
* participación activa en capacitaciones a las áreas de la empresa.
* elaboración de todo tipo de reportes y proyectos.
* conocimiento y aplicación de la política de compliance.
* colaboración con otras funciones para mejorar los tiempos de tránsito y el servicio al cliente.
* mantenimiento de un equipo motivado, interactuando con 3 diferentes empresas.
* establecimiento de controles en los procesos y metodologías de trabajo para el manejo adecuado de las notificaciones.
* generación de soluciones proactivas y brindar soporte al área de servicio a clientes.
* aseguramiento del cumplimiento de los procesos conforme a las reglas de negocio y políticas gsop.
* seguimiento a embarques urgentes, asignando prioridades.
* establecimiento de controles que eviten demoras en el proceso de notificación y seguimiento a las guías.
* comunicación con cs y comercial para desarrollar herramientas que faciliten el proceso de importación formal.
se requiere un alto nivel de atención a detalles y habilidades de comunicación efectiva para responder inmediatamente a clientes internos y externos en temas de liberación y de servicio.
requisitos:
* dominio del proceso de importación y conocimientos de regulaciones y restricciones no arancelarias.
* habilidad para trabajar en un entorno dinámico y multitarea.
* excelente capacidad de comunicación oral y escrita en inglés.
* nivel alto de autonomía y iniciativa.
* habilidad para gestionar múltiples prioridades y plazos.
ventajas:
* oportunidad de crecer dentro de la empresa.
* entorno de trabajo dinámico y apoyo al desarrollo profesional.
* ambiente colaborativo y respetuoso.
otras características:
* flexibilidad y adaptabilidad.
* capacidad para aprender y asumir nuevos desafíos.
* compromiso con la calidad y la excelencia en el servicio al cliente.