Propósito general del rolasegurar la calidad y eficiencia de las operaciones de cuentas por pagar a proveedores de importaciones en la región de latam, alineándose con las estrategias y mejores prácticas globales. Este puesto se centra en la operación, mejora continua y aumento de la eficiencia de procesos, colaborando con equipos globales y regionales. Además, asiste en el proceso anual de construcción de objetivos y prioridades que impactan al ebs en latam y asegura la adecuada planeación y gestión de la capacidad de los recursos en el equipo.funciones y responsabilidades típicas- lidera y controla como dueño de proceso los resultados operativos del área de cuentas por pagar operado por un third party vendor- lidera y coordina la mejora en los procesos, propone soluciones y asegura la implementación de cambios para incrementar la eficiencia y la calidad del servicio.- es responsable de la resolución de problemas en el proceso de cuentas por pagar de cara a los principales stakeholders del proceso- asegura consistencia en los procesos de la región en alineación con estándares globales y mejores prácticas.- establece una relación de trabajo colaborativa con clientes claves en grupos globales, tecnología, producto, áreas de negocio- provee guía a los encargados de proceso en la elaboración de planes orientados a mejorar la calidad del servicio.- monitorea y da seguimiento a indicadores claves de servicio, identificando áreas de mejora y realizando ajustes según sea requerido.- evalúa potenciales proyectos y alinea la asignación de recursos (económicos y humanos) y gestiona oportunidades con los dueños de proceso.- asegura la calidad y productividad del proceso- lidera iniciativas que promuevan el desarrollo de los asociados bajo su cargo.conocimientos técnicos- 8-10 años de experiencia en diversos procesos operativos en el ciclo de procurement to pay. Deseable con experiencia en centros de servicios- experiencia en operaciones crossborder (importaciones)- 3-5 años de experiencia en la industria del retail/ e- commerce- 4-6 años de experiencia en procesos de transformación y mejora continua- amplio conocimiento en estándares de la industria- conocimiento y manejo de tecnologías emergentes para mejora de procesos- habilidades analíticas de resolución de problemas y comunicación con niveles ejecutivos- habilidades para liderar, influenciar, crear conceso y administrar el cambioexperiencia y educación- licenciatura en administración de empresas, contaduría, proyectos o ingeniería industrial. Maestría deseable.- manejo del inglés avanzado (c1).- al menos 10 años de experiencia laboral- 6-8 años de experiencia liderando equipos- manejo de tecnologías para mejora de procesos: ai solutions, quick process automation, big data management.