Misión del puesto
generar ingresos para cumplir al 100% con el plan de banquetes;a através de una óptima operación y logística de todos los eventos; sesiones; conferencias; etc que se lleven a cabo dentro de las instalaciones del hotel. Planear; controlar y asesorar en el cumplimiento de la promesa de venta. Implementar estrategias y planes de comercialización; empleando para esto la estructura física y humana del hotel; en condiciones adecuadas de cantidad; calidad; oportunidad; precio y con una cultura laboral orientada a la atención al cliente; promoviendo el desarrollo humano; económico y social; respetando los valores de la sociedad y de la corporación; logrando una plena satisfacción de los huéspedes y/o usuarios por los servicios del hotel utilizados. Garantizar que sea un gran día para todos nuestros huéspedes viviendo la experiencia fiesta americana
Áreas de especialización
* contabilidad general; impuestos; auditoría
* gastronomía
* técnicas de ventas
* comercialización de servicios
conocimientos técnicos
* auditor contable
* controles administrativos
* manejo de grupos
escolaridad
* licenciatura en administración o turismo
* pasante
paquetes informáticos
office
idiomas
inglés
experiencia
* coordinador de banquetes 2 años
* ejecutivo de ventas 1-2 años
principales funciones del puesto
* coordinar y supervisar la operación y el servicio ofrecido a los grupos en el hotel, antes, durante y después de su estancia.
* coordinar las actividades operativas antes, durante y después de la estancia del grupo en el hotel.
* tener comunicación con la gerencia de ventas, con el fin de involucrarse con los grupos desde el inicio hasta la salida, así como tener actualizado el libro de grupos.
* coordinar la atención personalizada a vip's.
* supervisar que los eventos estén listos cuando menos media hora antes del inicio y de acuerdo al instructivo de trabajo y programa (luces, montaje, alimentos, equipo audiovisual, decoración, personal, seguridad, aire acondicionado, etc.).
* contactar diariamente con los coordinadores, a fin de asegurarse que todo esté saliendo de acuerdo al programa y al contrato establecido.
* contratar el equipo audiovisual que no esté disponible en el hotel.
* cumplir y exceder las expectativas del grupo.
* informar a la gerencia del hotel y gerencia de ventas de cualquier anomalía presentada durante la estancia del grupo.
* revisar a diario las cuentas maestras a fin de evitar demoras a la salida del grupo por aclaraciones y lo presenta al conductor y/o cliente para revisarlo con el auditor de grupos.
* elaborar el booking definitivo de todos los grupos después de haber recibido el primer depósito.
posición física del trabajo
* la jornada laboral requiere que esté sentado en una oficina frente a una computadora, en constante movimiento por recorridos dentro y fuera del hotel.
necesidades físicas del puesto
* comunicacion constante con todas las áreas del hotel.
* desplazarse constantemente en el hotel.