Gerente de rentabilidad y estrategia comercial
dirigir una estrategia integral para maximizar el margen de contribución y el impacto de los descuentos otorgados en diferentes canales.
1. establecer lineamientos y estructuras para establecer precios por marca y canal que permitan maximizar la demanda y el margen de nuestros productos.
2. definir, controlar y evaluar el incremento de precio promedio de snacks mexico y las diferentes regiones basadas en lineamientos estratégicos.
3. supervisar y evaluar la congruencia de precios y empaques a través del mapeo de curvas de precio por categoría, canal y territorio.
4. controlar, diseñar y establecer rutinas de evaluación del portafolio para determinar la salida y depuración de skus a comercializar.
5. definir, evaluar y validar criterios para la incorporación de nuevos socios comerciales alineados con la rentabilidad del negocio.
6. dirigir, administrar y desarrollar la inteligencia comercial e información del negocio con fuentes internas y externas.
7. desarrollar metodologías que faciliten el análisis a nivel categoría/marca en las que participamos y de competencia para identificar oportunidades y detonar acciones.
8. requisitos:
* licenciatura/ingeniería en economía, actuariedad, finanzas, administración de empresas, inteligencia de negocio (titulado)
* experiencia como jefe de costos/presupuestos/precios y empaques (4 años), jefe de información de mercado/estadística, jefe de mercadotecnia (2 años)
9. beneficios:
* competitivo salario
* promociones de ascenso según desempeño
* oportunidades de capacitación y desarrollo profesional
10. otras:
* disponibilidad para viajar/traslarse
* capacidad de trabajo en equipo