Objetivo de la posicion
cubrir los requerimientos regulatorios locales y de casa matriz en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, necesarios para los procesos de onboarding, revisión periódica y actualización continua de expedientes, revisiones ongoing para determinar cambios en niveles de riesgo. Finalmente, atender las diferentes dudas de los clientes en relación a estos procesos.
principales
funciones y responsabilidades
revisión y aprobación de expedientes (onboarding)
actualizaciones regulatorias de expedientes
actualizaciones solicitadas por los clientes para los expedientes.
atención de requerimientos regulatorios
revisión periódica de niveles de riesgo de los clientes.
experiencia y formación
licenciatura concluida relacionada con temas económicos, administrativos y/o legales.
experiencia minima de tres años en los siguientes rubros:
trabajo y colaboración en equipo.
actitud de servicio al cliente.
conocimientos relacionados con el sistema financiero mexicano
conocimientos de la regulación aplicable a las instituciones financieras mexicanas
haber laborado o estar laborado en una institución financiera
experiencia en temas de cumplimiento de una institución financiera
experiencia en temas de kyc
experiencia en temas de regulación local de pld/ft
experiencia en productos y/o servicios bancarios (créditos, cuentas de cheques, cartas de créditos, cartas garantía, depósitos a plazos, transferencias nacionales e internacionales, derivados, compra/venta de divisas, etc.)
experiencia en sistemas de pago nacionales e internacionales (spei, spid, swift, etc.)
experiencia en temas de sanciones (ofac, lista de personas bloqueadas y listas internacionales)
conocimientos en regulación extraterritorial como fatca, crs, etc.
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